En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 22 de marzo de 2016

Frank Cuesta denunciará el tráfico de animales en Discovery Max

El aventurero dedicará al completo una de las nuevas entregas de 'Wild Frank' a destapar esta práctica ilegal. La cadena impulsa la campaña 'Stop the traffic' junto a WWF.

Tomado de Vertele




Frank Cuesta protagoniza en Discovery MAX la temporada más personal y especial de ‘Wild Frank’, la sexta entrega de capítulos de la exitosa serie en la que el aventurero se ha propuesto demostrar que los dragones existen.

Pero, además de este ambicioso objetivo que le llevará a las islas de Indonesia en busca de los dragones reales que viven en la región, en esta nueva temporada el herpetólogo también se dedicará a investigar y combatir el tráfico ilegal de animales, una causa en la que Frank colabora de forma activa desde hace tiempo, informa la cadena en una nota.

Dedicará una entrega al completo a denunciar el tráfico ilegal de animales

Producida por Molinos de Papel y rodada en diversas localizaciones de Tailandia e Indonesia, la nueva temporada de ‘Wild Frank’ en Discovery MAX dedica, por primera vez, un episodio completo a denunciar el tráfico ilegal de animales y concienciar sobre el maltrato al que diversas especies se ven sometidas, así como a mostrar el proceso de recuperación de algunas de estas criaturas tras salvarlas de sus captores.

En la nueva temporada de ‘Wild Frank’, el herpetólogo denuncia esta lucrativa actividad ilegal por primera vez en la pantalla del canal en una aventura especial llena de riesgos y peligros en la que el depredador más fiero y peligroso al que se enfrenta es el hombre, el traficante de animales.

En este capítulo especial, Frank quiere mostrarnos cómo desarrolla su particular y muy personal lucha contra el tráfico ilegal de animales, contra la explotación y la tortura de las especies más vulnerables de Tailandia o Indonesia.

Así, Frank se adentrará en el mercado callejero de Jatinegara en Jakarta (Indonesia), un importante punto de venta de animales enjaulados y en condiciones pésimas donde encontrará búhos, serpientes, monos, murciélagos gigantes…




Entre los casos, el rescate de un bebé leopardo

A lugares como este van a parar especies protegidas como el mono slow loris, que Frank nos muestra en su hábitat, en la selva, para explicar cómo es el proceso de captura y ‘condena’ de estos animales que en ocasiones se venden como mascotas.

Además, seremos testigos del proceso del peligroso rescate de un bebé leopardo al que uno de estos traficantes tiene escondido en una zona deprimida de Bangkok. Frank y sus compañeros de la asociación para la defensa de los animales con la que colabora tratarán de liberar a la cría de leopardo y llevarla a las instalaciones del centro en el que conservan y cuidan a los animales hasta que están listos para ser devueltos a la selva.

Discovery pone en marcha la campaña ‘Stop the traffic’

El tráfico de animales protegidos es el tercer negocio más lucrativo del mundo, sólo superado por las ganancias que proporcionan las armas y las drogas. Miles de especies son capturadas por traficantes y furtivos para venderlos a otros países o para comercializar productos derivados de estos animales como pieles, colmillos, plumas o ingredientes de remedios considerados “medicinales” por algunas culturas.

Se trata de un problema de tal magnitud que las organizaciones que defienden el mundo animal estiman que el tráfico de animales es la segunda causa de pérdida de biodiversidad del mundo, después de la destrucción de hábitat. Hoy en día, esta actividad ilegal causa la muerte de un elefante cada 15 minutos.

Eso supone casi 100 elefantes al día y más de 35.000 al año. Las cifras son tan desoladoras que los expertos creen que los elefantes en libertad podrían desaparecer en 2025. Concienciar, denunciar y actuar contra el contrabando ilegal de animales es una causa con la que Frank se ha volcado hasta el punto de convertirse en un abanderado de la defensa de las especies protegidas.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario