En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 23 de marzo de 2016

Riba-roja prohíbe la suelta de pichones y animales vivos en el campo de tiro (Vídeo)

El ayuntamiento quiere acabar con el maltrato animal y preservar la seguridad de los cazadores.

Artículo de J. M. V., tomado de El Mercantil Valenciano


Una joven paloma es introducida en un cañón que la propulsará al aire para ser
abatida. Foto: Tras Los Muros

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha prohibido el lanzamiento de pichones y todo tipo de animales vivos en el campo de tiro municipal «para evitar el maltrato a aves o pájaros en instalaciones públicas», según ha informado en un comunicado. La orden consistorial, que ha entrado en vigor ya, tiene como objetivo adaptar este espacio municipal, adjudicado a un particular, «a la normativa valenciana vigente en materia de caza y protección de animales».

El gobierno municipal presidido por el socialista Robert Raga recuerda, además, una sentencia del Tribunal Supremo en la que éste alerta del riesgo que el lanzamiento de «palomas a brazo» supone para el colombaire por su proximidad a la escopeta del cazador al entender que un pichón vivo lanzado a brazo «puede coger la dirección más inesperada» y, por tanto, entraña un riesgo físico para las personas situadas a su alrededor. La orden del consistorio de Riba-roja de Túria argumenta que las circunstancias sociales «han cambiado y la sensibilidad hacia los animales también», por lo que es necesario «velar por equilibrar las aspiraciones de todos los vecinos al rectificar, siempre en aras a conseguir un mayor bien común, aquellas situaciones sobrevenidas que puedan generar conflictos en nuestra sociedad».

Por tanto, el equipo de gobierno „que aglutina a PSPV, Compromís y EU„ ha comunicado al adjudicatario del campo de tiro municipal «el cese de todas aquellas modalidades o actividades en las que intervengan animales o seres vivos al tiempo que insta a anular las convocatorias que se hayan podido organizar para las próximas semanas o meses para lo que el ayuntamiento retire cualquier tipo de permiso municipal».
El Ayuntamiento de Riba-roja ha tenido en cuenta, también, «las posturas contrarias a la existencia de tiradas de pichón por parte de los sectores animalistas y de las sociedades de colombaires, especialmente Las Cuatro Plumas de Riba-roja, ya que la presencia de este tipo de actividades afecta a otros municipios cercanos como Vilamarxant, Benaguasil, Pedralba, Llíria, Benissanó, Bétera o l´Eliana».

El concejal de Sanidad y Nuevas Tecnologías, José Luis López, sostiene que de esta forma la localidad «quedará exenta de cualquier tipo de acto en contra de la libertad de los seres vivos y los animales y, por lo tanto, velamos por la integridad indudable de los mismos en aplicación de la legislación valenciana vigente en la que la protección es un eje fundamental».

Vídeo tomado del canal de YouTube de pachy47, donde se muestra otra modalidad no menos cruel denominada "tiro al pichón a caja" que consiste en soltar al ave desde una caja en el suelo para que sea abatida por los tiradores.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario