En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Investigan a un hombre por maltrato animal al tener a 24 perros hacinados

El hombre tiene 58 años y vive en Benaguasil, Valencia, de los 24 perros, cinco de ellos son cachorros y uno de raza peligrosa. Los animales se alimentaban de perros fallecidos anteriormente en la vivienda.

Tomado de Cuatro


Foto: Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han investigado a un hombre de 58 años por maltrato animal al tener 24 perros hacinados y en condiciones insalubres en una vivienda del término Benaguasil (Valencia), según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La investigación se ha llevado a cabo dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora y animales domésticos, tras una inspección en una vivienda de Benaguasil.

En el marco de la operación 'Benaguau' y en una primera inspección se pudo comprobar por miembros del Seprona de la Guardia Civil de Valencia y la patrulla del Seprona de Benaguasil  la existencia de 24 animales que se hallaban en condiciones higiénico-sanitarias deficientes, careciendo además de vacunaciones, identificación microchip y núcleo zoológico.

En una segunda inspección realizada por los agentes, estos son acompañados por veterinarios oficiales, quienes certificaron el mal estado de los canes, de los que  cinco de ellos eran cachorros y uno de raza potencialmente peligrosa.

Por todo ello, los agentes procedieron a la investigación de un hombre de 58 años y nacionalidad española por un delito relativo a la protección de la fauna y flora y animales domésticos.

Según la Guardia Civil,  estos animales se alimentaban de perros fallecidos anteriormente en el domicilio, encontrando los agentes en las inspecciones huesos de canes. De estos hechos entiende la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia.

votar