En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 14 de marzo de 2016

Más de 220 organizaciones piden detener las matanzas de lobos (Vídeos)

Más de 220 organizaciones, entre las que figuran WWF España o Ecologistas en Acción, así como algunas de Francia y Portugal, se manifestaron este domingo en Madrid en defensa del lobo ibérico y contra la caza de este animal, bajo el eslogan "lobo vivo, lobo protegido".

Tomado de El Día


Foto: www.heraldo.es

Convocados por Lobo Marley, Equo, PACMA, European Greens y la Alianza Europea para la Conservación del Lobo, los manifestantes marcharon desde la madrileña calle de Alcalá, a la altura del número 24, hasta la puerta del Sol donde se leyó un manifiesto.

La manifestación exigió a la administración central y autonómicas, que detenga la "constante matanza" de lobos ibéricos que está impidiendo su recuperación en provincias en las que había sido aniquilado hasta su total extinción durante el pasado siglo XX, y que merma genéticamente su futuro allá donde no desapareció del todo.

Según el último censo de lobos y primero a nivel nacional, dado a conocer por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, entre los años 2012 y 2014 había en España 297 manadas de esta especie.

Los convocantes denunciaron que la matanza de lobos se produce mediante los "controles" por cupos, que establecen las distintas ccaa donde habita el cánido en el norte de España, cada una --dice-- con distinto criterio legal, pero para una misma especie y en ocasiones una misma manada, "con excusas sin validez científica, como la de disminuir los ataques al ganado". "Pero está más que demostrado que abatir lobos no consigue ese objetivo y además acrecienta el problema", añaden.

"Nuestra manifestación no es contra nadie, es a favor de nuestro patrimonio compartido y el de nuestros hijos e hijas, a favor de la naturaleza y del mundo rural comprometido con su futuro", ha manifestado el presidente de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez.

Para el diputado de Equo, Juantxo López de Uralde, hay que plantear políticas a nivel autonómico y nacional que permitan "el margen necesario" a las medidas preventivas y eliminen el concepto de la matanza como gestión de la población de lobos.

Los convocantes subrayan que la manifestación ha sido un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, que nació un 14 de marzo y presentó al lobo como un ser social, "emblema viviente de la naturaleza española".




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario