En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 9 de marzo de 2016

Equo Derechos de los Animales reclama un protocolo para evitar la matanza de cabras en Ibiza

Equo Derechos de los Animales considera necesario elaborar un protocolo de actuación específico para estos casos.

Tomado de Última Hora




Tras la matanza de entre 37 y 45 cabras en el islote de Es Vedrà, (Ibiza) el pasado mes de febrero, el grupo de trabajo Equo Derechos de los Animales considera necesario elaborar un protocolo de actuación específico para estos casos; y pide a la Conselleria de Medi Ambient que las cabras que han sobrevivido tengan la oportunidad de ser capturadas, saneadas sanitariamente y trasladadas fuera del islote si dichos análisis así lo permiten.

Además, la formación valora muy positivamente la realización de un trabajo conjunto de sensibilización y fomento de participación de la ciudadanía sobre la necesidad de prevenir el establecimiento de especies exóticas y de controlar aquellas que se han convertido en invasoras.

Desde Equo Derechos de los animales han declarado «como ecologistas somos conscientes de la gran importancia que tiene preservar un medio que contiene especies vegetales endémicas y concretamente la denominada 'Manzanilla de Es Vedrá' (Santolina Chamae-Cyparissus spp Vedranensis), una subespecie que no se desarrolla en ningún otro lugar del mundo. Al igual que consideramos desde una perspectiva sanitaria en pleno siglo XXI que las medidas utilizadas para el control poblacional de este rebaño de cabras silvestres ha de ajustarse escrupulosamente a la legislación vigente en nuestro país, y desde una perspectiva ética a la obligatoriedad de buscar soluciones compatibles con parámetros de bienestar y protección animal acordes con nuestro tiempo».

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario