En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 21 de marzo de 2016

Detienen al pastor que abandonó a cerca de 240 animales en La Rioja

La Guardia Civil y la Policía Nacional arrestaron este pasado sábado al hombre que permanecía en paradero desconocido desde hacía tres semanas y que fue denunciado por presunto maltrato animal.

Tomado de La Rioja


Estado en el que se encontraron algunas de las ovejas abandonadas.
Vox Ánima

La actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional se saldó este pasado sábado con la detención de C.A.R.G., propietario de los cerca de 240 animales abandonados y hallados en condiciones insalubres (la mayoría de ellos, muertos) en un pabellón ganadero de Navarrete, según confirmó la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado buscaban desde el pasado día 7 a C.A.R.G., un pastor de nacionalidad portuguesa y con residencia en la capital riojana, después de que el Seprona encontrara en la granja de Navarrete que el hombre tenía alquilada los cadáveres de unos 150 animales abandonados y otras 90 ovejas y corderos y un perro aún con vida pero con avanzados estados de inanición y diversas infecciones.

La asociación animalista procedente del mundo de las protectoras, Vox Ánima, asumió la tutela provisional del rebaño superviviente y del can y cuida de ellos en la propia explotación ganadera, situada en las inmediaciones del Hotel San Camilo en el término municipal de Navarrete.


Las ovejas,  desnutridas y enfermas tras el abandono. / Vox Ánima

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado seguían la pista de este hombre al que no se le veía por el entorno del pabellón ganadero desde hacía una semana antes de que el Seprona entrara en la granja y que, según notificaron los vecinos, no sacaba al rebaño a pastar desde hacía un mes.

Esta sección de la Guardia Civil dedicada a la conservación de la naturaleza y el medio ambiente denunció a C.A.R.G. ante la Justicia por presunto maltrato animal. Y es que, según informó Vox Ánima, los agentes se encontraron con un escenario dantesco y en unas condiciones insalubres. «Había restos de cadáveres en el agua, animales muertos abandonados, atados a las vallas o encerrados en remolques», describió el delegado de la entidad animalista en La Rioja, Alexis Pérez.

La Dirección General de Agricultura y Ganadería intervino en los días siguientes para retirar cuerpos y sanear la instalación.

Tutela

Vox Ánima se ha hecho cargo del rebaño superviviente y del perro mientras se pronuncian los tribunales. «Si declaran al dueño de los animales inocente, habrá que devolvérselos. Si resulta culpable, asumiríamos la tutela permanente de los mismos», avanzó Pérez.

Por lo pronto, el colectivo mantiene la idea de trasladar en los próximos días a los animales de la finca en Navarrete a cinco 'santuarios veganos' situados en Gerona, Madrid, Badajoz, Cádiz y Galicia.

El delegado en La Rioja de Vox Ánima explicó que «los 'santuarios' son refugios para animales que han sido abandonados y en los que van a poder vivir en libertad el resto de su vida. Y en este caso tienen la consideración de veganos, ya que en ellos no se aprovecharán de su leche o de la lana».

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario