En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 17 de marzo de 2016

Acusado de crueldad animal se declara culpable en Miami (Vídeo)

Gregorio Santa Ana no impugnará la ley de crueldad contra los animales. Los cerdos pasaban hambre, eran golpeados, apuñalados y hervidos vivos. Santa Ana debe cumplir cinco años de libertad condicional.

Artículo de David Ovalle, tomado de El Nuevo Herald


Gregorio Santa Ana durante la audiencia de este martes, donde se declaró
culpable por su papel en una operación de matanza ilegal de animales.
Foto: David Ovalle / Miami Herald

Después de todo, el operador de un matadero de Miami-Dade Gregorio Santa Ana no impugnará la ley de crueldad contra los animales.

En su lugar, Santa Ana, de 70 años de edad, se declaró el martes culpable por su papel en una operación de matanza ilegal de animales en la que los cerdos eran hechos pasar hambre, golpeados, apuñalados e incluso hervidos vivos - todo lo cual grabaron investigadores encubiertos en un vídeo oculto.

Bajo el acuerdo extrajudicial, Santa Ana debe cumplir cinco años de libertad condicional y pagar a los investigadores más de $23,000. Ahora es un malhechor convicto de abuso animal y nunca más podrá trabajar de nuevo entre animales.

El abogado de Santa Ana desafió recientemente la ley de crueldad contra los animales de la Florida, al decir que era confusa e inconstitucional, y que no prohibía la matanza de animales destinados a ser comidos.

Pero al final, Santa Ana escogió no disputar el cargo.

“Gregorio pronto tendrá 71 y tiene una salud muy mala y deteriorada”, dijo su abogado Robert Barrar. “Esto no es más que un arreglo de conveniencia debido a su muy mala salud”.

Ninguna operación de matanza, incluso las supervisadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, es agradable. Pero las licencias requieren un tratamiento humanitario antes de la matanza, y un grupo de normas de salud y operación.

Los fiscales de Miami-Dade se han enfocado en años recientes en varios mataderos ilegales de alto perfil.

La investigación de la “Coco Farm” (Finca Coco) de Santa Ana la encabezó el grupo privado Animal Recovery Mission (ARM), que se centra en el abuso contra los animales en los mataderos ilegales y las granjas de caballos. El grupo se enfocó en Santa Ana durante las Navidades del 2014, cuando muchas familias hispanas compran cerdos enteros para asarlos.

El fundador de ARM, Richard Couto, y los investigadores encubiertos comenzaron a visitar la propiedad rural situada en la cuadra de los 11800 y la Calle 41 del Northwest.

Los fiscales dijeron que Santa Ana supervisaba a los trabajadores en un matadero que no era más que un “conjunto de casuchas sucias y una mezcolanza de edificios destartalados que se usaban para mutilar ilegalmente a los animales para el consumo humano, en condiciones que evocaban la suciedad y las enfermedades que lamentaba Upton Sinclair en su influyente libro The Jungle (La jungla).

Couto llamó a Santa Ana “el abuelo de la industria de mataderos ilegales”.

“A ARM nunca le ha gustado ver que los casos de crueldad animal terminan en un arreglo extrajudicial, pero como Santa Ana nunca mató a un animal, estamos complacidos con el resultado”, dijo el martes Couto después del acuerdo.

Vídeo de TeleMundo51




votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario