En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 29 de marzo de 2016

SOS de la protectora porque la perrera de Plasencia ya no acoge más animales (Vídeo)

Con 80 recogidos, la instalación ha superado el límite de su capacidad.

Tomado de El Periódico de Extremadura


Animales en la perrera municipal. Foto: Tini Gudiel

Plasencia.- Panda, una mastina de un año; Dilan, un macho de dos, y así hasta 80 animales están recogidos en la perrera municipal. Son tantos que la protectora que se encarga de su gestión, El Refugio, ha lanzado un SOS a través de las redes sociales para anunciar que "es imposible para El Refugio recoger perros. No hay sitio. Estamos desbordados. Lo sentimos mucho, pero hemos llegado al límite".

Porque mientras no salgan los que ahora están acogidos, no podrán entrar nuevos. Por eso, la presidenta del colectivo, Salud Mateos, subraya que lo más necesario en estos momentos son adopciones. Como mal menor, aceptan casas de acogida. Ya tienen entre 15 y 18 perros en este tipo de casas, pero son hogares temporales en los que permanecen los animales de manera temporal, hasta que consiguen un hogar definitivo de adopción.

La protectora entrega a los animales esterilizados, con chip, pasaporte, vacunas, contrato de adopción y realiza un seguimiento de su estancia en el hogar adoptante.

Pero además, Mateos subraya que la Junta de Extremadura debería "conseguir que todos los animales tengan chip y estén debidamente identificados" para poder perseguir el abandono, y también "multar a todos los que crían sin autorización".

Vídeo del año 2012 de Israel Esparragoza, tomado de su canal de YouTube, donde se puede ver el día a día de la perrera municipal.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario