En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 4 de marzo de 2016

La lucha contra el tráfico de animales en Miami (Vídeo)

La lucha para frenar el contrabando de vida silvestre no es una tarea fácil.

Tomado de El Comercio


Un oficial manipula un reptil intervenido. Foto: Captura del vídeo.

(AFP). Los inspectores en el aeropuerto internacional de Miami tienen mucho cuidado a la hora de inspeccionar las cajas, de lo contrario lo que hay dentro podría morderlos. El tráfico de animales es un problema que también toca a este terminal áereo.

La cobra real es parte de un envío de reptiles que aterrizó en una de las zonas de mayor comercio de especies silvestres de Estados Unidos.

"Cada vez que hacemos una inspección nos queremos asegurar de que no hay nada ilegal que pueda venir junto a animales venenosos, por ejemplo", dice Carlos Pages, inspector de vida salvaje.

La lucha para frenar el contrabando de vida silvestre no es una tarea fácil. Hay solo 10 inspectores que trabajan en este terminal aéreo que recibe alrededor de 13.000 envíos de especies declaradas por año de todas partes el mundo.

En este día de trabajo no han encontrado ningún animal que no esté aprobado para la importación, pero los inspectores dicen que la tentación para el contrabando es grande.

El tráfico de animales es una industria multimillonaria que según estudios es el cuarto comercio ilegal más importante del mundo. Los Estados Unidos, China y la Unión Europea se encuentran entre sus principales consumidores.

La inspectora Sylvia Gaudio señala que han confiscado varios animales en los últimos años. Algunos representan toda una hazaña de creatividad por parte de los traficantes para ocultar su contrabando.

"Este fue un envío comercial de botas de cuero, fue declarado como cuero de vaca regular. Pero nuestros inspectores vieron de cerca el artículo y notaron algo raro. Se decidió levantar esto y se dieron cuenta de que en realidad se trataba de botas de cocodrilo”, cuenta Sylvia Gaudio, Inspectora de vida salvaje

Otros artículos pertenecían a los visitantes sin saber que eran ilegales o que necesitaban permisos especiales.

Cada caso puede representar amenazas para la vida silvestre, desde poner especies al borde de la extinción hasta dañar el ciclo natural de vida de un país.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario