En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de marzo de 2016

Imputados dos vecinos de Castellón por maltrato animal

La Policía Local imputa a dos vecinos un presunto delito de maltrato animal tras encontrar cuatro cachorros de perro moribundos en un contenedor de basura.

Tomado de Castellón Diario


Tres de los cuatro animales estaban muy débiles y malheridos y el cuarto
cachorro se encontraba ya muerto dentro del contenedor a la llegada de
los agentes.

Agentes de la Patrulla de Protección del Medio Ambiente y Bienestar Animal de la Policía Local de Castellón, UPROMA, han instruido diligencias al Juzgado de Instrucción de guardia contra los dueños de cuatro cachorros que aparecieron moribundos dentro de un contenedor de basura en las proximidades de la carretera de Alcora.

Los hechos se remontan al 24 de noviembre de 2015 cuando un vecino que paseaba por la zona fue a tirar una bolsa a un contenedor de basura y observó alarmado que dentro de dicho contenedor había moribundos varios cachorros de perro de raza pit bull. El vecino en cuestión logró sacar a dos de los animales que todavía respondían y avisó rápidamente a la Policía Local para que acudieran al lugar y pudieran auxiliar a los canes.

Hasta el lugar se trasladó inmediatamente la patrulla UPROMA, (Unidad de Protección Medioambiental y Protección Animal), cuyos agentes pudieron confirmar que había tres animales malheridos, muy débiles, y un cuarto ya muerto. Los agentes avisaron inmediatamente a una protectora de animales para que se hiciera cargo de los cuidados de tres de los cachorros, de los cuales uno falleció a los pocos minutos y el otro, a los pocos días, debido a las graves lesiones que presentaba.

Ninguno de los animales estaba censado por lo que los agentes de la unidad UPROMA tuvieron que realizar diversas gestiones para averiguar quienes eran los dueños de los canes.

Gracias a la inestimable colaboración ciudadana, los agentes pudieron localizar muy cerca de allí a los presuntos propietarios de los perros los cuales, desde un primer momento, ofrecieron informaciones contradictoras y afortunadamente han sido completamente desmontadas gracias a las pesquisas llevadas a cabo por los agentes.

Por todos estos hechos desde la unidad de UPROMA se han instruido diligencias al juzgado de guardia contra los dueños de los cachorros, una mujer, V.T.G. de 75 años de edad y un hombre, V.J.R.G., de 40 años de edad, por el presunto maltrato de cuatro perros, con resultado de muerte para tres de ellos, y que está recogido en el artículo 337 del Código Penal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario