En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 20 de marzo de 2016

Resguardan animales de vida silvestre en Ciudad de México

Responsables podrían enfrentar sanciones de nueve años de prisión y multas de trescientos a tres mil días.

Artículo de Ricardo Ortíz, tomado de El Ciudadano




La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), dio a conocer a través de un comunicado, el tráfico ilícito de ejemplares de vida silvestre, relacionado con la posesión y transporte de 90 pericosfrente naranja” o “atoleros”.

La dependencia, procedió a la identificación y estatus de protección de los ejemplares, se concluyó que ambas especies de vida silvestre se encuentran listadas en la categoría de Sujeto a Protección Especial.

Informaron que se resguardaron 90 crías de pericos con una edad que oscila de los 20 a 60 días, los cuales se encontraron en mal estado físico, mala condición corporal, regular estado de plumas, alas y pico, con un nivel alto de estrés causado por hacinamiento, mal estado zoosanitario, algunos se observaron aletargados y con baja respuesta a estímulos.

votar