En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 6 de marzo de 2016

¿Creen los chimpancés en dios? Descubren un comportamiento extraño en primates africanos (Vídeo)

Las poblaciones indígenas de África occidental acumulaban piedras en los árboles sagrados, algo similar a lo que hacen los chimpancés hoy en el mismo territorio.

Tomado de Russia Today


Herwig Prammer / Reuters

Los científicos de la Universidad Humboldt de Berlín han percibido un extraño comportamiento en los chimpancés africanos. Los primates parecen llevar a cabo una forma de ritual sagrado que hace pensar en el inicio de algún tipo de creencia religiosa. Un equipo internacional de especialistas grabó la conducta de los chimpancés y quedó sorprendido al descubrir que lanzaron piedras hasta acumularlas en aquellos. Los científicos creen que no hay ningún propósito funcional en ello, sino quizás el inicio de una conducta ritual. Un resumen de la investigación ha sido publicado en la revista científica 'Nature'.

"Es la primera vez que se observa a chimpancés individuales empleando herramientas de piedra para un fin distinto del de la búsqueda de alimentos", escriben los investigadores en el artículo.

Las construcciones con piedras han estado presentes en enterramientos y cementerios desde los orígenes de la humanidad. No en vano, este tipo de elementos han constituido los primeros testimonios de comportamiento religioso de los humanos, lo que ha empujado a los científicos a pensar que los primates puedan estar mostrando un instinto similar.

Curiosamente, las propias poblaciones indígenas del África occidental, donde ha tenido lugar la investigación con los chimpancés, también acumulaban piedras en árboles sagrados, algo "extremadamente similar a lo que hemos descubierto aquí", indica uno de los investigadores.

El descubrimiento ayudará a los investigadores a conocer más sobre sobre los orígenes de la religión y los rituales humanos. En el vídeo les mostramos momentos grabados por los especialistas.


votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario