En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 26 de marzo de 2016

Un mar de sangre: Japón mata más de 200 ballenas embarazadas

Los barcos balleneros zarparon a la Antártida sin la aprobación de la Comisión Ballenera Internacional.

Tomado de Russia Today


Toru Hanai / Reuters

Una flota ballenera de cuatro barcos del Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón que viajó al Océano Antártico mató a 333 ballenas de la especie minke, de las que 207 (el 90%) eran hembras embarazadas, informa la organización benéfica WDC, que se dedica a la conservación de los cetáceos.

Según WDC, los barcos balleneros zarparon el 1 de diciembre de 2015 a la Antártida sin la aprobación de la Comisión Ballenera Internacional (IWC por sus siglas en inglés). Pese a todo, un comunicado de prensa del Instituto de Investigación de Cetáceos de Japón (ICR) reza que la flota ballenera tiene la intención de cazar 4.000 ballenas durante los próximos 12 años.

Por su parte, en 2014 la Corte Internacional de Justicia de Naciones Unidas pidió a Japón que detuviera su programa de caza de ballenas debido a la preocupación que suscitan sus actividades de caza de ballenas en la región antártica.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario