Tomado de El Economista
Un tigre en el zoológico. Foto: REUTERS |
Europa Press.- Mohamad Oweida, propietario de un zoológico de Gaza, ha puesto este lunes a la venta los últimos 15 animales del recinto, famélicos ante las restricciones económicas impuestas por Israel sobre la región palestina y que impiden a su dueño alimentarlos.
"Tengo que venderlos para salvarlos", ha lamentado Oweida, de 24 años de edad, sentado cerca de la jaula de un tigre que lleva cuatro días sin comer. En total, cerca de 200 animales del zoo -la mayoría obtenidos por contrabando a través de los túneles egipcios- han muerto de hambre desde la guerra de Gaza de 2014, que impidió a Oweida obtener los víveres necesarios para alimentarlos.
El propietario del zoo ha disecado a 15 de los animales fallecidos, entre los que se incluyen un león, un tigre y un chimpancé, con el objetivo de ponerlos en exposición y permitir a los niños acariciarlos. Pero las visitas siguen siendo prácticamente nulas.
Oweida ha explicado que está negociando con un criador de leones de Gaza para vender el famélico tigre por cerca de 21.000 euros. Entre los animales en venta también se encuentran un avestruz, una tortuga y un pelícano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario