En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 7 de marzo de 2016

Perrita tirada al río en una bolsa de basura se salva con la ayuda de otra cachorra (Vídeo)

Un par de pescadores pasaba cerca de un río en Santa Rita do Sapucai, Minas Gerais, cuando fue interrumpido por los ladridos desesperados de una cachorra de cinco meses.

Artículo de Beatriz Medeiros, tomado de Globo


La perra fue encontrada muy sucia de barro en las márgenes de un río.

El animal ladró hacia el río y, al mirar más de cerca, los pescadores encontraron un perro muy enfangado en una bolsa de plástico. La Guardia Municipal y la Sociedad Protectora de Animales de la ciudad fueron llamados y en un trabajo conjunto consiguieron rescatar a la perra que aparentemente tiene un año y medio de edad.


El subcomandante de la Guardia Municipal
y Rafael Ferrari, miembro de la Sociedad
Protectora, rescatando a la perra del río.

Con la ayuda de una cuerda atada a un poste, el subcomandante Guimarães, de la Guardia Municipal, y Rafael Ferrari, miembro de la Sociedad Protectora fueron al barro y lograron rescatar al animal al que bautizaro como "Regina" en honor de la pescadora que la encontró. El rescate ocurrió la semana pasada.

"En un primer momento nuestra reacción fue de desespero por salvarla y luego de conseguirlo nos surgió el sentimiento de indignación", dijo Giovana Maira, directora de comunicación de la Sociedad Protectora de Animales de Santa Rita do Sapucaí.


Regina recibió los cuidados necesarios en la Sociedad Protectora de Animales
de Santa Rita de Sapucaí.

La perra estaba muy asustada pero sin ningún daño físico o neurológico, y recibió los cuidados necesarios en la institución. El caso atrajo la atención nacional gracias al post que Giovana puso en Facebook y personas de todo el país han solicitado adoptar a Regina, pero siguiendo el protocolo de la institución y teniendo en cuenta la ubicación, fue adoptada por una joven residente de Pouso Alegre, también en Minas Gerais, tres días después del rescate.

¿Y qué ha sido de la pequeña perra que pidió ayuda para Regina?


Regina ahora vive con Flávia Godoy en la
ciudad de Alfenas, Minas Gerais.

También fue rescatada, bautizada como Blackie y hoy lunes irá a un nuevo hogar en la ciudad de Alfenas.

El responsable de tirar a Regina en el río no ha sido encontrado. "Se trata de una zona rural, entonces pocas personas pasan por allí, además de eso, quien sabe algo no cuenta nada", explicó Giovana. 

Mira el vídeo del rescate de Regina en Minas Gerais.



votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario