En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 24 de marzo de 2016

Investigan a un hombre por el maltrato y abandono de dos pitbulls en una finca de Gran Canaria

Una denuncia anónima informó el 4 de marzo sobre el posible abandono de una serie de perros en una finca de Telde, Gran Canaria.

Tomado de 20Minutos


Pitbull abandonada en Gran Canaria. Foto: Guardia Civil.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas explicó que una denuncia anónima informó el 4 de marzo sobre el posible abandono de una serie de perros en una finca teldense, iniciándose los trabajos para comprobar la existencia de tales hechos.

Por su parte, ese mismo día, el SEPRONA se desplazó a la zona, en la costa de la desembocadura del barranco de Telde, donde hallaron en la finca en cuestión a dos hembras mestizas de la raza pitbull atadas a la intemperie y sin agua ni comida en esos momentos.

Además, se encontraban en condiciones higiénico sanitarias deficientes —infestación por garrapatas, sin vacunar, y con restos de defecaciones en la zona—, presentando también síntomas claros de desnutrición —caquexia (estado de extrema desnutrición), deshidratación y debilidad muscular—.

Los animales se llevaron a una protectora

La Guardia Civil dispuso la retirada de los animales para que fuesen trasladados a un centro de acogida de animales —una asociación protectora—, donde fueron tratados por un facultativo veterinario, presentando actualmente signos de recuperación evidente.

Por su parte, los animales no disponían de ningún tipo de cartilla veterinaria ni de chip de identificación, obligatorias según la Ley 8/1991, de 30 de abril, de protección de animales en Canarias.

Identificación del propietario

En paralelo, los agentes iniciaron las pesquisas necesarias para identificar al propietario de los animales, siendo localizado el 17 de marzo e investigado por un supuesto delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos.

Finalmente, el investigado, junto con las diligencias originadas por la investigación, ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario