En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 2 de marzo de 2016

Ortodoncia en animales: Tierno perro usa frenillos y conquista las redes sociales

A pesar de no ser una práctica muy conocida, un hospital en Michigan publicó una fotografía que dio a conocer que el tratamiento de brackets es posible en los canes.

Tomado de Ahora Noticias




Si pensabas que los frenillos eran cosa de humanos, estás equivocado. Esta práctica puede realizarse en animales cuando su salud presenta algún tipo de riesgo.

Así fue el caso de Wesley, un golden retriever de seis meses que necesitaba una corrección de ortodoncia debido a que la mala alineación de sus dientes no le permitía cerrar el hocico.




Por esta razón, su dueña, Molly Moore, decidió ayudarlo con su problema poniéndole frenillos. La mujer acudió al Hospital de Animales de Harborfront en Estados Unidos y allí se llevó a cabo el procedimiento.

Tras concluir con éxito la intervención, el hospital publicó en su página de Facebook fotografías de Wesley con sus nuevos frenillos, las que en un par de horas lo convirtieron en toda una celebridad. 




Las imágenes que muestran al perro sonriendo con sus brackets en sólo unas horas ha sido compartido más de 280 mil veces.

Según el hospital, los perros que están en estos tratamientos no pueden comer comidas muy duras, ni tampoco pueden morder juguetes.




Además, el dueño también debe realizar una limpieza diaria en los dientes de su mascota para evitar que partículas de comida queden atrapadas entre los brackets y causen problemas como infecciones. En general, los tratamientos duran entre seis meses y un año, y tienen un costo de hasta dos mil dólares ($1.390.000 aproximadamente).

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario