En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 3 de marzo de 2016

Trasladarán a EE.UU a 11 felinos a santuario para animales maltratados o abandonados

Se trasladarán seis tigres, dos jaguares, dos leones y un leopardo decomisados a circos o particulares por las condiciones de vida indigna a las que eran sometidos.

Tomado de Noticias MVS


Fotos: Profepa

En un nuevo esfuerzo interinstitucional la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría de Marina (SEMAR), realizarán el próximo 4 de marzo el traslado aéreo de 11 grandes felinos a un santuario para animales de vida silvestre en condición de maltrato y abandono, ubicado en Estados Unidos.




El denominado “Dirección obligada a la libertad” será emprendido por seis tigres, dos jaguares, dos leones y un leopardo decomisados a circos o particulares por las condiciones de vida indigna a las que eran sometidos.




Cabe recordar que el pasado 24 de agosto del 2015, la PROFEPA con apoyo de la SEMAR llevó bajo la operación "Viaje a la Libertad" a 11 felinos y un coyote al The Wild Animal Sanctuary (TWAS), con este viaje serán ya un total de 22 de enormes carnívoros en condición de maltrato y abandono que son rescatados por parte de esta dependencia federal.




Al igual que la primera etapa, los preparativos del traslado aéreo de los felinos se realiza con el apoyo logístico de la Secretaría de Marina Armada de México, quien ha dispuesto para ello una aeronave tipo Casa 295 y apoyará en las maniobras de embarque de cada uno de los animales.




La operación "Dirección obligada a la Libertad" es la continuación del compromiso de la PROFEPA sobre los animales rescatados de situaciones de maltrato y explotación, por lo cual está obligada a buscar las mejores condiciones de preservación y bienestar de estos animales. The Wild Animal Sanctuary cuenta con una superficie de 300 hectáreas en donde alberga actualmente 350 especies entre ellas leones, tigres, osos, lobos y otras, confinados en áreas extensas bajo semi cautiverio.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario