En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 13 de marzo de 2016

Una segunda oportunidad para animales lisiados (Vídeo)

Un carpintero metálico construye productos ortopédicos para ofrecer una segunda oportunidad a todo tipo de mascotas.

Artículo de Rafael González Díaz, tomado de Heraldo


Uno de los trabajos de Jaime García.

La pasión por los animales de un carpintero metálico, Jaime García, le ha convertido en uno de los pocos especialistas españoles en la fabricación artesanal de sillas de ruedas para animales incapacitados: son sus "ángeles caídos sobre ruedas".

Así se llama precisamente su página en Facebook, que cuenta con más de 5.000 seguidores y le ha generado medio centenar de encargos para construir este producto ortopédico con el que ofrecer una segunda oportunidad a todo tipo de mascotas, desde perros y gatos hasta ovejas, conejos o hurones.

García ha explicado que todo comenzó con el caso de una pareja de pocos recursos económicos que quiso adquirir una silla de una marca conocida para su perra de raza Yorkshire terrier, que había quedado paralítica de las patas traseras.

El precio del artefacto retrasó la compra y, mientras trataban de ahorrar lo necesario para comprarlo, la perra, desesperada, "murió desangrada por una herida que ella misma se provocó".

Este carpintero metálico lamenta que los artículos del sector tengan un coste de varios cientos de euros cuando, desde su punto de vista profesional, "sólo son dos tubos y dos ruedas", aunque según el tamaño debe ajustar el diámetro de los perfiles de acero.

Así, en el caso de uno de los trabajos que tiene pendientes, una silla para un gran danés, "tendré que construir absolutamente todo" porque las correas habituales que utiliza, similares a las de mochilas, no soportan el peso de 80 kilos de este perro.

Para el montaje de sus piezas, García pide a su propietario 13 medidas exactas del animal con objeto de acercarse lo más posible a sus dimensiones reales, puesto que es "como si hiciese un traje para alguien y una tercera persona me facilitara su talla".

También necesita conocer el tipo de suelos por los que se va a desplazar, con el fin de usar un tipo de rueda u otra "dado que si va a estar por casa, procuro que no sea muy ruidosa".


Jaime García con dos perritos discapacitados.
Foto tomada de su Facebook.

Además, estudia previamente a la mascota a través de vídeos y siempre tiene en cuenta las recomendaciones que el veterinario indique en cada caso.

Sus trabajos están pensados de forma que "si la persona necesita reemplazar alguna de las piezas, pueda acudir a una ferretería en lugar de al sector de recambios, porque cobran una millonada".

García ya ha construido 7 sillas y, aunque cuenta con numerosos encargos de particulares, asociaciones, protectoras..., intenta dar salida a los casos cuya adopción dependa de la movilidad del animal, ya que eso "le abre las puertas de un hogar".

Cuando comenzó a dedicarse a esta actividad, este carpintero estaba en paro pero ahora ya ha conseguido trabajo en una empresa donde tras una larga jornada aún le queda tiempo para seguir construyendo estas peculiares prótesis.

"El esfuerzo merece la pena", asegura, al recordar el caso de una perra atropellada que acabó en una protectora "con la mirada gris y perdida" pero, una semana después de estrenar su silla, una familia la adoptó.
"Adquirió una sonrisa permanente y eso no hay dinero que lo pague..., de hecho me hizo comprometerme para ayudar a todos en la medida que estuviese a mi alcance", recuerda.

Por ello García no piensa abandonar su labor, a pesar de que la mayoría de materiales los costea personalmente, con el apoyo puntual de algunos contactos que le suministran tornillos o ruedas.

No obstante, planea montar su propia protectora donde insertar su taller para dedicarse a ello en exclusiva "aunque sea cobrando un precio simbólico".

El objetivo es ayudar en el mayor número de casos posible para que "todo el mundo disfrute de su mascota sin verla postrada durante el resto de su vida".

El siguiente vídeo, también tomado del Facebook de Ángeles caídos sobre ruedas y subido por su autor Jaime García, muestra los primeros pasos de un perrito estrenando silla, copio la descripción de las imágenes según lo ha escrito la persona que hace posible estos milagros.

Y aquí la primera toma de contacto de TOBYLUPO con sus nuevas alas!!! Una vez más dejaré que las imágenes hablen X si solas!!! Muchísimas gracias a tod@s!!!




¡¡¡MUCHAS GRACIAS JAIME!!!

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario