En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

martes, 15 de marzo de 2016

«En el Paraíso Natural se deja a los animales morir en cunetas»

La Cepesma denuncia cómo un corzo agonizó siete horas en una carretera sin que el Principado enviara los medios prometidos.

Artículo de R. Muñiz, tomado de El Comercio


El ejemplar, el domingo. / CEPESMA

Ocurrió el domingo, en la carretera de acceso a la playa de Porcía (El Franco).

Una asturiana divisó un corzo tirado en la cuneta, respirando con dificultad, inmóvil, y avisó al 112. Para asegurarse, también comunicó la incidencia a la Coordinadora para el Estudio y la Protección de las Especies Marinas (Cepesma), quien tuvo que excusarse.

«Llevamos 18 años haciendo todo lo posible, pero desde que hace unos meses comprobamos que los guardas de Medio Rural rescataban focas para llevarlas al Acuario, por rédito político, paramos», explica Luis Laria, promotor de la coordinadora. «Si es su competencia, que la ejerzan», agregó.

Medio Rural prometió hace dos meses elaborar un borrador de colaboración con la organización pero «seguimos a la espera».

Al margen de esos avatares el animal siguió agonizando, víctima de las larvas y la enfermedad conocida como 'gusano de las narices'.

Pasadas las cinco de la tarde la ciudadana comprobó que nadie se había hecho cargo del corzo, y lo denunció al Cepesma.

«En el Paraíso Natural se deja morir a los animales en las cunetas, es increíble», lamentó ayer Laria, quien rescató al ejemplar.

El mamífero está sondado y lucha por sobrevivir.

votar