En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 11 de marzo de 2016

La orca Tilikum, que mató a tres personas y motivó 'Blackfish', se está muriendo

Tilikum es una orca de unos 35 años de edad que lleva 33 de ellos viviendo en cautiverio en diferentes acuarios y parques temáticos. El animal sufre una enfermedad respiratoria causada por una bacteria que acabará con su vida en un plazo indeterminado, pues no puede ser tratada. Este ejemplar de orca mató a dos de sus entrenadoras y a un hombre que se coló en el parque tras el cierre del mismo.

Tomado de 20Minutos


La orca Tilikum, en el parque Sea World de Orlando.
(Milan Boers / FLICKR)

Tilikum es una orca de unos 35 años de edad que lleva 33 de ellos viviendo en cautiverio en diferentes acuarios y parques temáticos. Es tristemente conocida por ser la responsable de la muerte de tres personas y por haber motivado el rodaje de la película documental Blackfish, en el que se denunciaba el sufrimiento que supone para las orcas estar en cautividad.

Ahora, el parque Sea World de Orlando, donde actualmente está Tilikum ha anunciado que el animal sufre una enfermedad respiratoria causada por una bacteria que acabará con su vida en un plazo indeterminado, pues no puede ser tratada. El doctor Scott Gearhart, responsable veterinario del acuario aseguró en un comunicado que esta enfermedad es propia de animales salvajes en libertad y que es una afección "crónica y progresiva, y en algún momento podría causar su muerte".

Además, la orca tiene una mala dentadura, debido a que en el acuario en que estuvo antes de ser traslada a Orlando desarrolló la manía de morder los barrotes de la jaula en la que estaba recluída.

Este ejemplar de orca mató a dos de sus entrenadoras y a un hombre que se coló en el parque tras el cierre del mismo. Tras la última de esas muertes se comenzó a rodar Blackfish, en la que se trataba, en forma documental y mediante entrevistas, la problemática en torno a los daños físicos y mentales que sufren las orcas, que son animales muy inteligentes y perceptivos, después de ser capturados en su hábitat natural y encerrados.

Además, se denunciaba la mala preparación de los entrenadores, que trabajan para los espectáculos con orcas que ofrece Sea World, su gran atractivo. La película puso el foco sobre este negocio y numerosas críticas y boicots surgieron contra este modelo, llegando el estado de California a prohibir la cría de orcas en cautividad.

El parque anunció recientemente que invertiría 10 millones de dólares en ampliar el hábitat de las orcas, con un acuario de 16 metros de profundidad y más de cien metros de largo, con 1,5 hectáreas de superficie.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario