En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 1 de marzo de 2016

El Icab celebra la prohibición del uso de animales vivos en espectáculos festivos en Roses

Las acciones de esta comisión han recibido el apoyo de las comisiones de protección de los derechos de los animales de los Colegios de Tarragona y Girona.

Tomado de Gente Digital


Los "correbous", (corretoros en traducción literal del catalán)
Foto: www.elpais.com

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Protección de los Derechos de los Animales (CPDA) del Colegio de la Abogacía de Barcelona (Icab) ha celebrado la prohibición del uso de animales vivos en espectáculos festivos en Roses (Girona) como los 'correbous' y la 'empaitada d'ànecs', ha informado este martes el Icab en un comunicado.


La "empaitada d'ànecs" (acosada de patos).
Foto: www.noticies.lescala-empuries.com

El Ayuntamiento de la localidad ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal Gent del Poble (GDP) a instancia de la CPDA, que hace dos años inició acciones legales contra la fiesta de 'empaitada d'ànecs' al considerar que incumplía la Ley de Protección de los Animales.

Las acciones de esta comisión han recibido el apoyo de las comisiones de protección de los derechos de los animales de los Colegios de Tarragona y Girona, constituidas en el último año.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario