En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 1 de junio de 2017

La Guardia Civil detecta una perrera con galgos maltratados en Salamanca

Los animales estaban infestados por garrapatas, principalmente orejas y patas, además de presentar heridas once de los animales, algunas supurantes y abiertas, y estado de extrema desnutrición en al menos tres de los perros. Su dueño es un hombre de 42 años cuyo caso ya está en manos de la Justicia.

Artículo de Raúl Martín, tomado de Salamanca 24 Horas.com




La Guardia Civil de Salamanca investiga a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de abandono de animales domésticos, dentro de una operación contra el maltrato bajo la denominación de Operación Can #Yosipuedocontarlo.

Según informa la Benemérita, agentes de la Comandancia de Salamanca del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de Seguridad Ciudadana detectaron en Peñaranda de Bracamonte un núcleo de cría de perros de raza galgo en el que se pudiera incumplir la normativa vigente.

En colaboración con el servicio de Veterinaria del Servicio de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, el pasado lunes se llevó a cabo la inspección de la perrera para comprobar el estado de los animales. Los agentes pudieron constatar cómo todos los animales estaban infestados por garrapatas, principalmente orejas y patas, además de presentar heridas once de los animales, algunas supurantes y abiertas, y estado de extrema desnutrición en al menos tres de los perros.




También se observó que las instalaciones donde se encontraban los animales eran  deficientes, al ser patios de tierra, estar muy sucios con restos de huesos que no se retiran y ser deplorables las condiciones higiénico-sanitarias de todos los animales.

Debido a todo lo expuesto se procedió a la instrucción de diligencias e investigar al propietario de los animales por poner en peligro la vida e integridad de los canes. Todo ello ya está en manos del Juzgado de primera Instancia e Instrucción de Peñaranda de Bracamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario