En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 7 de junio de 2017

Alarma ante la misteriosa desaparición de los galgos maltratados en Salamanca

El paradero de al menos seis de estos animales, que presentaban gran cantidad de parásitos y heridas, no se conoce.

Tomado de Salamanca al Día RTV.es


Los once galgos eran encontrados por la Guardia Civil el pasado 29 de mayo.

Peñaranda.- Vecinos y animalistas han dado la voz de alarma este lunes ante la misteriosa desaparición de gran parte de los galgos maltratados que el pasado 29 de mayo eran detectados por agentes de la Guardia Civil dentro de un dispositivo denominado ‘Operación Can’ que centraba su actividad en la ciudad y en la búsqueda de perros y animales domésticos así como su estado legal.
Tal y como ha podido saber BRACAMONTE AL DIA, en los últimos días habrían desaparecido de la parcela, ahora limpiada, en la que estaban recluidos al menos seis de estos animales, los que presentaban peor estado, sin que hasta el momento se conozca ni el paradero ni la situación de dichos canes, los cuales quedaban en deposito del dueño.
Han sido los propios vecinos quienes, junto a integrantes de protectoras de animales, han alertado de la situación a lo largo del día del martes, indicando la misteriosa desaparición de estos perros, que presentaban importantes problemas tales como cuantiosos parásitos e incluso heridas supurantes en diferentes zonas de su anatomía.
La Benemérita ha señalado a este mismo diario que los agentes abrieron las diligencias pertinentes contra el responsable de los animales, trasladando el expediente a la Junta de Castilla y León, encargada de continuar con la resolución administrativa, a la vez que se instruían las diligencias legales.
Integrantes de la protectora Scooby, también consultados, se muestran sorprendidos por la noticia pero afirman que “hemos pedido las medidas cautelares para tratar de ayudar a estos galgos ya que al ser una propiedad privada no podemos actuar de manera libre” y afirman estar preocupados por la situación y el estado de estos animales.
Serán las fuerzas de seguridad las que ahora continúen con la investigación y arrojen luz a esta situación que por el momento mantiene la intranquilidad entre animalistas y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario