En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 3 de junio de 2017

Animales de Instituto Tecnológico de Tacna en pésimas condiciones (Vídeo)

Los alumnos refieren que algunos vacunos se encuentran con cuadros severos de desnutrición y que incluso vendieron varios de ellos por estar en condiciones irrecuperables.

Tomado de La República.pe


La falta de cuidados es visible en los vacunos. | La República
TACNA.- Los estudiantes del Instituto Tecnológico Francisco de Paula Vigil realizaron el jueves una protesta exigiendo mejoras para sus condiciones de estudios de la carrera Producción Agropecuaria. Entre sus reclamos está la situación de los pocos animales que a la fecha mantienen en el recinto Fundo Calana.

El docente Jerónimo Coila Choque, detalló que en el pasado se tuvieron hasta 20 vacas pero hoy solo quedan cuatro, las cuales están en estado de desnutrición y con moscas encima de sus cuerpos, por falta de atención.

La administración del instituto no compra forraje y los animales se alimentan de la poca hierba que queda en un sector del fundo. Cerca de las vacas, se halla una decena de corderos atados a estacas que se alimentan de mala hierba.

El docente señala que la pasada semana, el instituto vendió tres vacas a 3.500 Soles (unos 1.167 soles cada una. Aproximadamente 952.00 Euros, unos 317.00 euros cada animal), bajo la justificación que se encontraban desnutridas y no podían ser recuperadas.

Coila refiere que la venta se hizo sin que un médico veterinario certificara la condición de los animales.

"Solo anotan en un cuaderno de registro la venta y punto. Igual con los cuyes, venden a 15 soles cada cuy (unos 4 euros) y algunos valen mucho más porque son padrillos. ¿A dónde va ese dinero? No lo sabemos. Además, estos animales son para el estudio de los alumnos, no para ser la caja chica del instituto", concluyó el docente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario