En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 26 de junio de 2017

El gorila que se hizo viral no estaba bailando, pero hay animales que si bailan (Vídeos)

Este gorila bailador fue toda una sensación en Youtube la semana pasada cuando un vídeo del zoológico de Dallas en donde él se encuentra, mostró un clip en donde está, aparentemente bailando en su bañera.

Tomado de Noticieros Televisa.com


El baile de Zola, el gorila, se hizo viral este fin de semana.

Sin duda que Zola, como se llama el gorila de 14 años, disfruta del agua. Sin embargo, en realidad, no está bailando, porque el humano es el único primate que sabe bailar.

El baile es una secuencia de movimientos sincronizados a la par de un ritmo definido. El ritual y manoteos que Zola realiza en realidad, deberían de ser catalogados como juegos ya que en el momento de la grabación no había música involucrada.


A continuación exponemos otro ejemplo en dónde otro gorila, recrea estos juegos en su celda en el zoológico de Calgary aunque en este caso, el internet se encargó de sobreponer música en el metraje:


Esta conclusión viene de un estudio realizado en 2007 por el científico Aniruddh Patel quién, se dio a la tarea de averiguar si los animales, más en específico la cacatúa Snowball, era capaz de seguir el ritmo de la música y bailar.


Por supuesto, hay cientos de especies de animales capaces de seguir un ritmo: osos, perros, gatos, mofetas, loros y ahora incluso tenemos gorilas, para constatarlo hay miles de vídeos de animales andando graciosamente o moviendo la cabeza al compás de una canción pero eso no es bailar al menos no como es definido por los científicos.

Según el neurobiólogo Aniruddh Patel en un estudio que realizó al respecto:

”Bailar, es una respuesta espontánea donde el animal se mueve sobre el ritmo, jugando con la música. El animal no puede entrenarse. No puede tener a un humano en la habitación para copiarlo. No puede pasar semanas expuesto a la misma melodía. Y cuando la música cambia, tiene que cambiar con ella, apegarse al ritmo. La “danza” es desencadenada por el sonido, pero los movimientos vienen desde el interior, desde circuitos profundos en el cerebro del bailarín”.

Patel quiso saber si había otros animales capaces de bailar, para eso, puso a una cacatúa a bailar. Al ver que seguía el ritmo de una canción utilizó un programa para crear 11 versiones diferentes de la misma (el tema de los Backstreet Boys “Move Your Body“), que, al parecer, era el tema favorito del ave. Todas las versiones contaban con el mismo pitch, pero tenían ritmos diferentes, desde un 20% más lenta a un 20% más rápida que la original. Snowball bailó todas y cada una de estas ediciones, aunque a veces con problemas para seguir el ritmo.

La cacatúa se había convertido en primer “bailarín” no humano validado por la ciencia. Mantener el ritmo más de un 25% del tiempo no era pura casualidad o un evento al azar. A partir de entonces, Patel y otros científicos como la psicóloga de Harvard, Adena Schachner, comenzaron a realizar investigaciones en otras especies.

Schachner recopiló más de 5 mil videoclips en YouTube de todo tipo de animales, todos bailando supuestamente.

Los resultados, después de la eliminación de animales moviéndose sin música y especímenes entrenados para bailar, concluyó con 39 ejemplos de bailarines animales, 20 de ellos eran loros lo cual marcaba una fuerte tendencia de parte de estas aves a seguir un ritmo definido en la música, el resto, se trataba de elefantes asiáticos.

A pesar de que los resultados fueron sacados a partir de muchos tipos de animales diferentes, los resultados de los experimentos no son exhaustivos. Solo cabe esperar el resultado de más pruebas para estar seguros.

Información Via: NPR

No hay comentarios:

Publicar un comentario