En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 22 de junio de 2017

Festival chino de carne de perro: Activistas salvan mil animales

El evento se realizará de todas formas pese a la presión internacional.

Tomado de Ahora Noticias.cl



Activistas pro animal salvaron hasta mil animales que se dirigían rumbo al matadero este martes en China, justo antes de un polémico festival de carne de perro, que muchos esperaban fuera cancelado. Al menos así habían consignado diversos medios de prensa.

Según la Humane Society International, organización pro animal,  los perros y gatos fueron rescatados desde un camión interceptado en Guangzhou, al sur de China. El experto de esa organiación, Peter Li, dijo que la intervención fue "el rescate más grande de camiones de perros y gatos que hemos visto hasta ahora en China", según consigna Time.

Según BBC, pese a que a principios de este año,  activistas estadounidenses afirmaron que las autoridades les habían dicho a los vendedores que no vendieran carne de perro,  el 15 de mayo, autoridades de la ciudad confirmaron a dicho medio que no había prohibición.

Según el periódico global de China, Global Times, el festival de este año será más "moderado" para evitar controversias. Sólo el año pasado, celebridades como Matt Damon, Pamela Anderson y otros alzaron sus voces en contra del evento y una solicitud para abolir el festival logró reunir 11 millones de firmas.

Oficialmente conocido como el Lychee o Dog Meat Festival, el evento se ha celebrado en el Solsticio de Verano en Yulin durante siglos. En la medicina tradicional china, el consumo de carne de perro se usa con la creencia de evitar los veranos demasiado calurosos. Hasta 20 millones de perros y cuatro millones de gatos mueren anualmente en China para el consumo humano, estima HSI.