En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 10 de junio de 2017

Un año y dos meses de cárcel por matar a golpes a cinco galgos que ya no servían para cazar

Los hechos tuvieron lugar en 2014 en Badajoz al finalizar la temporada de caza. El condenado y un familiar ya fallecido se pusieron de acuerdo para matar a los animales a golpes "por devenir inservibles para la caza".

Tomado de 20Minutos.es


Galgos cazando en tierras de cultivo. (Federación de Caza)
 
El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a un año y dos meses de prisión a un hombre por golpear a cinco galgos hasta la muerte de los animales una vez finalizado el periodo de caza.

Según la sentencia del Juzgado pacense tras acabar la temporada cinegética el condenado y un familiar ya fallecido se pusieron de común acuerdo y, "por devenir inservibles para la caza", golpearon "conscientemente" hasta la muerte a los perros, propiedad de ambos.

Los animales sufrieron fracturas múltiples en los huesos de la bóveda del cráneo y las primeras vértebras cervicales.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil de Fuente de Cantos (Badajoz) descubrieron a los cinco animales en avanzado estado de descomposición en febrero de 2014, en el punto kilométrico 88,2 de la vía de ferrocarril Mérida-Los Rosales, en el término municipal de Usagre (Badajoz).

Solo uno de los animales llevaba en ese momento el microchip de identificación.

El juzgado condena a J.P.B. como autor de un delito de maltrato de animales a la pena de un año y dos meses de prisión, y a tres años y dos meses de inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con animales.

Su familiar, A.P.M., ya fallecido, queda absuelto por extinción de la responsabilidad criminal por muerte del acusado.

La Fiscalía, preocupada por el maltrato animal

Este mismo miércoles el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha explicado que uno de los asuntos que últimamente preocupa a la Fiscalía es el del maltrato animal, ante el que ha reclamado la "sensibilidad suficiente" para percibir que este tema incumbe a toda la sociedad.

En su breve intervención en el Pazo de Mariñán el convenio entre la Fiscalía General, la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña y el Centro de Estudios Jurídicos, ha destacado que "si una sociedad quiere elevar todavía más su nivel moral, ético y de convivencia saludable" ha de tener sensibilidad para contemplar entre sus responsabilidades el bienestar animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario