En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 17 de junio de 2017

Tráfico de animales prevalece en Yucatán

El delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Lafontaine Hamui, declaró que en este año ha habido 4 denuncias de venta de animales protegidos en redes sociales, lo cual sigue siendo una práctica frecuente en el estado, lo que los pone en estado de alerta.

Tomado de Reporteros Hoy.mx



Mérida, Yucatán.- Señaló que el año pasado se realizaron 9 denuncias y pidió el apoyo de la ciudadanía de denunciar cuando detecten esto ya que cuando dan con el vendedor ya vendió el animal y no se puede detenerlo.

Yucatán es uno de los estados que cuenta con mayor biodiversidad; sin embargo, al mismo tiempo se convierte en uno de los más amenazados en cuanto al tráfico ilegal de especies, esto debido a que en otros países los animales son considerados como exóticos cuando se trata de especies nativas.

El funcionario federal indicó que las sanciones son tanto para el vendedor como para el comprador y puede alcanzar los 11 de años de prisión, pero la dificultad es atraparlo y comprobarle el delito..

Explicó que los animales que más compran son las aves como loros, pavo ocelado y pájaros como el cardenal.




De acuerdo al guía de turista y experto en aves Víctor Hugo Lizama Morales un cardenal puede llegar a costar hasta 2 mil pesos (unos 100 euros).

Lafontaine Hamui indicó que otros animales que suelen comprar son el jaguar, tigrillo e iguanas.

Por tal motivo reconoció que la denuncia ciudadana es un arma que podría apoyar a la dependencia federal a evitar este delito, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía demandar lo más rápido posible cuando vean un caso de este tipo,  ya que la venta se realiza rápidamente y no se logran recuperar los animales.

Dijo que los únicos lugares autorizados para ser vendidos tienen que ser de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (Umas) ya que cuentan con el respaldo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

No hay comentarios:

Publicar un comentario