En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 30 de junio de 2017

Así es Canuck, el cuervo que tiene aterrorizado a los vecinos de Vancouver (Vídeo)

Famoso desde hace algunos años por ser especialista en robar todo lo que brilla, en los últimos meses se ha vuelto más agresivo de lo normal.

Artículo de Rubén Rodríguez, tomado de El Confidencial.com


Canuck, con el cuchillo que robó a la policía en su pico. / Facebook

¿Se imaginan ir caminando por la calle y que, de repente, un pájaro les ataque violentamente con su pico mientras porta un cuchillo en el mismo? Puede sonar a broma, pero muchos vecinos de Vancouver (Canadá) no piensan lo mismo. Y es que Canuck, que es como popularmente han decidido llamar a esta ave, se ha convertido en el terror de una zona de viviendas a la que muchos servicios ya no pueden ni tan siquiera acceder.

Famoso desde hace algunos años por ser especialista en robar todo lo que brilla, Canuck se ha vuelto especialmente peligroso en los últimos meses. Se trata de un cuervo que, desde que llegó a la zona, se ha encargado de utilizar su pico para conseguir todo tipo de elementos metálicos, pasando desde una moneda, a tornillos o incluso herraduras. Pero la violencia con la que se emplea ha aumentado en las últimos meses.

En las últimas fechas, tan agresivo se ha vuelto que algunos servicios de la zona han tenido que anunciar que dejarán de acudir a algunos domicilios, como es el caso de varias compañías de correo, tanto la pública como las privadas, que han anunciado que dejarán de hacer la ruta hacia esa zona de viviendas por los ataques que sufren sus trabajadores. De hecho, los vecinos ya buscan la manera de hacer frente al problema.

A Canuck "le gusta la sensación del viento en sus plumas" cuando da un paseo
con Karen Nixon. Foto: Karen Nixon

Pero es que incluso la Policía ha visto cómo este pequeño animal se ha encargado de amedrentarles. Hace pocas fechas, durante una investigación policial, este pájaro fue capaz de llevarse un cuchillo que estaba siendo investigado como prueba por los cuerpos de seguridad. Este arma fue utilizado para amedrentar a los cuerpos de seguridad por un transeúnte y, mientras era analizada, Canuck apareció para llevársela con el pico.

Y no es la primera vez que la Policía sufre su ira. En dos ocasiones, ha sido capaz de meterse en el interior de uno de sus vehículos y llevarse dos elementos que estaban requisados. El más impactante, varios botones del teclado de un ordenador que se encontraba dentro del coche policial. Todas las acciones que ha llevado a cabo aparecen en la página de Facebook 'Canuck and I', donde se relatan todas sus 'aventuras'.


Un mapa para monitorizarlo

Pero, ¿por qué ataca a las personas? Según los expertos, en declaraciones a la 'BBC', este tipo de cuervos suele volverse especialmente agresivo en estas fechas del año, al tratarse del momento en el que se encargan de crear sus nidos para cuidar de sus crías, razón que provoca que se convierta en un animal muy defensivo. Y, según afirman todos los agredidos, parece que tiene especial predilección por una zona del cuerpo humano: la coronilla.

Los vecinos no sólo se han encargado de alertar a las autoridades, sino que incluso han realizado un mapa en el que queda monitorizado cada uno de los ataques que ha llevado a cabo con el objetivo de controlar su radio de acción. Las autoridades buscan la manera de detener a Canuck y evitar que continúe atacando a los vecinos de Vancouver, un cuervo que ha provocado el absoluto terror entre los habitantes de la zona.

Vídeo del Facebook de 'Canuck and I'


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario