En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 8 de junio de 2017

Se pone en marcha un servicio pionero de recogida y acogida de mascotas en caso de accidente en Murcia

El servicio se presta en circunstancias concretas como la de animales domésticos de pacientes lesionados en accidentes de tráfico, pacientes enfermos o incapacitados en su hogar.

Tomado de Murcia.com



El servicio se realizará de forma gratuita durante el tiempo que sea preciso, hasta que las familias responsables del cuidado del animal puedan volver a hacerse cargo del mismo.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mª Ángeles Túnez, ha firmado el lunes un convenio de colaboración con la empresa Ambulancias de Lorca para poner en marcha un servicio innovador y gratuito que permitirá atender a las mascotas cuando sus dueños hayan sufrido un accidente de tráfico y estén lesionados o incapacitados en su hogar.

Con la firma de este convenio se pone en funcionamiento un nuevo servicio de recogida y acogida de animales en situación de riesgo en Puerto Lumbreras. Mª Ángeles Túnez ha subrayado que "con esta iniciativa solidaria pionera en España se da respuesta a una necesidad que seguro tendrá una buena aceptación entre los ciudadanos".

El servicio se presta en circunstancias concretas como la de animales domésticos de pacientes lesionados en accidentes de tráfico "in itinere", pacientes enfermos y/o incapacitados en su hogar, que se encuentren en situación de urgente necesidad, ya sea por accidente de circulación, hospitalización o incapacidad que impida a su titular o poseedor hacerse cargo del animal y que pueda poner en riesgo la integridad del animal, previéndose también la asistencia y atención veterinaria al animal cuando sea necesaria.

El nuevo servicio se llama AMAR y se ofrece de manera gratuita. Los voluntarios de AMAR llevarán a cabo, tras un accidente de tráfico en el que se vea involucrada una mascota, "la recogida ética" del animal que se quede en desamparo. También pueden intervenir en caso de que una persona se vea en una situación de incapacidad durante un tiempo.

El servicio se realizará durante el tiempo que sea preciso, hasta que las familias responsables del cuidado del animal puedan volver a hacerse cargo del mismo. En el supuesto en el que fallezca el propietario del animal y no existiese ningún familiar que pudiese hacerse cargo del animal, se iniciaría el protocolo de adopción del mismo.

El principal objetivo es proteger la vida y la integridad de los animales de familias accidentes y lesionadas (y/o fallecidas), así como velar por el bienestar emocional de la familia lesionada, al evitar un sufrimiento psíquico, que puede afectar a su estado físico también ante la preocupación de que su mascota pueda resultar atropellada, extraviada o sacrificada.

Ambulancias de Lorca se ofrece a recoger al animal en el lugar de los hechos, con un transporte sanitario adecuado y adaptado para la seguridad de las mascotas durante el trayecto. Además, tiene un equipo de profesionales que con carácter voluntario colaboran con este servicio.




Campaña de sensibilización sobre el cuidado de animales domésticos

De forma paralela, el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en colaboración con la Policía Local y asociaciones protectoras de animales, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la tenencia y cuidado de animales domésticos en los cuatro colegios públicos del municipio.

Durante las jornadas se fomenta el respeto hacia los animales, el conocimiento de sus necesidades básicas o los requisitos obligatorios para la tenencia de mascotas. Del mismo modo, los escolares reciben información sobre la Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales de Compañía de Parques y Jardines y otras normas sobre el maltrato animal.

Cabe destacar que las charlas son impartidas por veterinarios colegiados del Centro Veterinario El Puerto, agentes de la Policía Local y personal de diferentes protectoras de animales como Nico Dog Rescue Support Spain (NDRSS) de Puerto Lumbreras y Animal Hotel, Residencia Canina y de Adiestramiento de Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario