En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

sábado, 17 de junio de 2017

"Ningún animal de Villa Lorena tendrá eutanasia": Dagma (Vídeo)

La única finalidad que tiene el Dagma es dignificar la vida de los animales que se encuentran en distintos sitios ambientales.

Tomado de El País.com.co


Este refugio alberga 219 animales que han sido rescatados de circos y de
personas que trafican con fauna. Foto: Archivo de El País

Cali.- En este momento no estamos contemplando la eutanasia en ellos”, dijo Janeth Alegría, subdirectora del área de Calidad Ambiental del Dagma, en referencia a los 430 animales que pertenecen al refugio de Villa Lorena.

Este viernes se generó incertidumbre frente a la suerte de algunos animales del lugar con discapacidad, incluso se conocieron versiones de animalistas sobre un supuesto cierre del refugio.

Esta versión fue desmentida por la subdirectora del área de Calidad Ambiental del Dagma, quien agregó que “estamos haciendo toda nuestra gestión para que los animales sean reubicados, esa es la finalidad. Queremos que estén en lugares sin riesgo”.

Con el diagnóstico que realizó el Dagma, algunas especies serán liberadas porque tienen condiciones para vivir en independencia.

Por otro lado, el refugio de Villa Lorena se encarga de rescatar animales del maltrato y el tráfico ilegal. Sin embargo, animalistas expresaron que algunos necesitan atención prioritaria.

“Nosotros nos encargamos específicamente del rescate de animales para velar por su bienestar. En ningún momento hemos pensado en cerrar o en sellar sitios”, concluyó Alegría.

Bonito vídeo del año 2009  que muestra el trabajo que realizan en el Refugio de Villa Lorena, tomado del canal de YouTube de Elvira Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario