En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 29 de junio de 2017

Abren diligencias a una perrera particular de Calafell por abandono de animales

Encuentran 25 perros vivos y uno muerto en condiciones “deplorables”, según el ayuntamiento.

Tomado de La Vanguardia.com


Plano abierto de la perrera denunciada en Calafell.
(Cedida por el Ayuntamiento de Calafell / ACN)

ACN, Calafell.- Los servicios de veterinaria de la Generalitat, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la Policía Local de Calafell han inspeccionado una perrera particular de Calafell (Baix Penedès) después de que una asociación vecinal haya denunciado la situación de los animales.

Según ha informado el Ayuntamiento, después de inspeccionar las instalaciones y vistas las condiciones “deplorables” que presentaban, se han abierto diligencias por abandono de animales, que se podrían elevar a diligencias por maltrato. En la intervención se han encontrado 25 perros vivos y uno muerto. Los técnicos han proporcionado comida y bebida a los animales y han sido atendidos por un veterinario. Estaba previsto que este miércoles continuara el control e inspección y se tomara “la determinación que sea necesaria”, según el consistorio.


La perrera está situada cerca de la depuradora de aguas residuales y es propiedad de un particular de Calafell. Hace años que el Ayuntamiento intenta que se regularice como núcleo zoológico, pero según el Consistorio, este procedimiento topa con la ambigüedad de la normativa vigente ya que no establece el número de animales a partir del cual una agrupación particular de perros tiene que constituirse en núcleo zoológico. Aun así, en anteriores inspecciones se había comprobado que las condiciones de los animales y del recinto eran correctas.

Este mismo martes, la Asociación Vecinal Segur i Urbanitzacions ha denunciado en las redes sociales la existencia de varias perreras “donde los perros de caza están encerrados en jaulas durante horas” y hace cuatro años que piden soluciones al Ayuntamiento. La entidad reclama que se estudie con urgencia si estas perreras cumplen las normativas sanitarias y urbanísticas y a su vez exige el cierre. Este miércoles por la mañana, la petición hecha a través de www.change.org ya contaba con casi 1500 firmas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario