En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de junio de 2017

Rescatan pitbulls maltratados en León, México

Debido a las disposiciones del nuevo reglamento para la protección de los animales, se logró rescatar a dos perros pitbull con visibles marcas de maltrato y desnutrición.

Artículo de Ignacio Ramírez, tomado de El Sol de León.com.mx



Luego de que entrara en vigor el nuevo reglamento de protección para los animales en León, la Dirección de Salud Municipal a través del Centro de Control y Bienestar Animal logró rescatar 2 perros raza Pitbull que sufrían maltrato animal y con un avanzado estado de desnutrición.

Fue el pasado 9 de junio, que gracias a un reporte ciudadano se visitó un domicilio en la colonia San Felipe, donde se rescataron 2 perros que estaban atados en azotea y balcón, situación que se prohíbe en el nuevo reglamento que entró en vigor el pasado 2 de junio.

Los propietarios firmaron un común acuerdo para entregar los perros de aproximadamente 3 años y medio de edad al personal del Centro de Control y Bienestar Animal; ambos animales fueron puestos a salvo para recibir la atención necesaria y para los propietarios se dará seguimiento para imponerles las multas estipuladas en el reglamento.

Los dos perros rescatados muestran señales claras de maltrato animal, al parecer fueron utilizados en peleas; actualmente fueron desparasitados y están siendo alimentados correctamente, además de proveerles el alimento adecuado para su debida recuperación.

Luego de que los dos perros estén restablecidos serán trasladados a otro estado de la república con la intención de que sean rehabilitados, pues actualmente no pueden ser sociables con otros perros debido a que fueron lastimados y utilizados en peleas; después de su rehabilitación, los perros regresarán a León con la intención de buscarles un dueño con un alto valor de responsabilidad, pues este dueño se encargará de brindarles tres tipos de atención: médica, humana y rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario