En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 9 de junio de 2017

Rescatar animales abandonados puede costarte 5.000 euros de multa en Galicia

La nueva Ley de Bienestar Animal también prevé multas de hasta 500 euros a quienes los alimenten en la vía pública.

Tomado de PlayGround



Multas de hasta 500 euros por alimentar animales abandonados en la vía pública y de hasta 5.000 por recogerlos de la calle sin un permiso administrativo. Así lo determina la nueva Ley de Protección y Bienestar de los Animales de Compañía en Galicia (España) que el miércoles ha visto aprobada su tramitación.

En su artículo 39 califica de infracción grave "la recogida de animales vagabundos o extraviados sin la correspondiente autorización" y la "cesión en adopción de animales abandonados sin cumplir los requisitos establecidos".

La normativa, presentada por el PP y con los votos en contra de la oposición, también sancionará a quien inflija maltrato a los animales que les cause dolor, sufrimiento, lesiones o daños no invalidantes ni irreversibles. Y castigará con hasta 5.000 euros la venta de animales "enfermos o con taras" así como la prohibición de mutilaciones con fines estéticos y de circos con animales silvestres.

Sin embargo, se han quedado fuera las corridas de toros o el maltrato que sufren los caballos utilizados para pasear a los turistas en verano y que mueren por agotamiento o golpes de calor.

La oposición asegura que presentará 53 enmiendas parciales para intentar introducir cambios en la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario