En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 25 de junio de 2017

Municipio de Ecuador dejará sin ‘arca’ a 400 animales rescatados

Hasta diciembre tiene plazo la Fundación ARCA para evacuar a los 400 perros rescatados que según la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, mantiene en su refugio de Pichacay, esto luego de que el Municipio notificó el futuro desalojo del predio.

Tomado de El Tiempo.com.ec


Los perros rescatados que tienen un hogar en el refugio de la fundación ARCA
no serán asumidos por el Municipio cuando el predio sea desalojado.
Armando Suquisupa | EL TIEMPO

La directora de la Comisión de Gestión Ambiental, CGA, Catalina Albán, confirmó la decisión municipal y sostuvo que desde el gobierno local no se entregarán recursos para que ARCA alquile o compre un nuevo espacio para el albergue.

La ayuda del Municipio se limitará a ayudar a localizar un sitio que cumpla con las condiciones para que obtenga los permisos correspondientes, asistencia veterinaria y esterilizaciones.

Esto genera malestar en el observatorio de los derechos de los animales en Cuenca, cuyo director, Pedro Crespo, sostiene que el abandono de los animales es un tema de salud pública y por lo tanto una responsabilidad municipal.

Detalles

“Nosotros no somos una fundación animalista, los animales están bajo responsabilidad de la persona que los protege”, dijo la funcionaria municipal, quien deslinda toda responsabilidad sobre lo que pase con los perros rescatados en caso de que ARCA no encuentre un lugar al cual trasladarlos.



Según la CGA, las mascotas son responsabilidad del ARCA y no del Municipio, por lo que no solo que no las acogerá, sino que sancionará a la fundación en caso de que no pueda seguir manteniéndolas.

Albán aclaró además que la construcción de un refugio no está en los planes del Municipio.

“Nosotros buscamos un terreno para un centro de manejo animal, no para un albergue”, afirmó.

Aduce que la decisión se toma porque el abandono de mascotas en los alrededores de Pichacay “ha provocado que los perros vayan al campo y conformen grupos de animales ferales de hasta 50 individuos que pueden atacar a las personas o generar epidemias”, pero a la vez acepta que hasta la fecha “no hemos podido encontrar a ninguno de estos animales”.

Al ser consultada sobre si se piensa en la eutanasia de los 400 animales, Albán sostuvo que ese tema aún no ha sido tratado.

Solicitud

Para Pedro Crespo el Municipio de Cuenca es el verdadero responsable de los animales abandonados de la ciudad, por lo que cree que se debe llegar a un punto medio en el que el gobierno local y las fundaciones encuentren una salida al tema. (JPM) (I)


Rescatados

Cerca de 400 animales rescatados se quedarían sin hogar en caso de desaparecer el refugio de ARCA.

Plazo

Hasta diciembre tiene la fundación para encontrar y alquilar o comprar un terreno para reubicar su albergue.

Refugio

El Municipio no construirá un refugio para animales y no se responsabilizará por los perros de la fundación ARCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario