En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 15 de junio de 2017

Tercer ataque del oso Goiat esta primavera contra animales equinos en el Pirineo

El oso Goiat ha protagonizado su tercer ataque esta primavera en el Pirineo, según ha informado el Departamento de Agricultura de la Generalitat catalana, que ha anunciado que esta vez el animal ha atacado a una yegua en el Vall d’Aran.

Tomado de AgroInformación.com


Este macho de oso pardo ha protagonizado diversos incidentes con caballos
en la zona. 15-06-2017 | Pixabay

Según el Departamento de Agricultura, Goiat persiguió a la yegua por los prados hasta que logró atraparla y posteriormente matarla. Todos los indicios apuntan, según este organismo, a que el ataque tuvo lugar la noche del 10 al 11 de junio en la zona de Salient. De igual forma, cabe destacar que Goiat se ha alimentado durante tres noches seguidas del cadáver de la yegua, según indica la información recibida mediante las localizaciones GPS.


 

Goiat se trata de un macho de origen esloveno que fue liberado en Isil, en el Pallars Sobirà (Lleida), el 7 junio del año pasado en el marco del programa Piroslife.




Los últimos dos ataques del oso fueron el de un potro en Vilamòs el pasado 2 de mayo y el de otra yegua en Varradós, el 30 del mismo mes. En el primer caso, según informó el Consell General d’Arán, el ataque al potro, que había nacido hace pocos días, se produjo pasadas las 00.00 horas del día 2 y se habría tratado del primer ataque conocido en el Pirineo de un oso a un équido.


Por eso, todo hace indicar que el oso Goiat ha aprendido a cazar a este tipo de animales equinos, por lo que no se descarta que pueda haber nuevos sucesos similares en las próximas semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario