En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

domingo, 11 de junio de 2017

Continúa en Xalapa la venta de animales en la vía pública

Aun cuando está prohibida la venta de animales en la vía pública ésta no se ha podido erradicar del todo, reconoció el jefe del departamento de Control y Salud Animal de Xalapa, José Isaac Meza Aguilar.

Artículo de Ariadna García, tomado de Diario de Xalapa.com.mx


Foto de Crónica de Xalapa

Dijo que es en los tianguis donde se da mayormente esta práctica como el que se instala en la avenida Orizaba o Toluca y donde poco se puede hacer pues el personal es insuficiente.
“No podemos estar en dos partes, hemos puesto ya lonas, hemos hecho guardias ahí pero el personal no da abasto, si estamos ahí vigilando que nadie venda y de repente hay un reporte, un animal atropellado hay que darle prioridad”.

Agregó que para poder tener una mayor vigilancia se requiere de mayor personal, pues es una tarea complicada.

Precisó que a quien se detecta vendiendo animales se le apercibe y sanciona hasta con 150 días de salarios mínimo, aunque se está buscando que las multas sean aún mayores. Agregó que para ello se ha solicitado el apoyo de Seguridad Pública, Fuerza Civil y incluso personal de la Fiscalía General del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario