En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 21 de junio de 2017

Tres detenidos por maltratar a animales en la provincia de Valencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por presunto maltrato animal, una en Chiva y las otras dos en La Pobla de Vallbona, donde tuvo que practicársele una eutanasia humanitaria a uno perro de raza boxer debido a las secuelas que sufría.

Tomado de La Vanguardia.com


Uno de los animales recuperados por el Seprona. / LP

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el pasado mes de mayo agentes del Seprona de la provincia de Valencia iniciaron una investigación tras tener conocimiento del posible maltrato que estaba sufriendo un animal por parte de un matrimonio residente en dicha localidad.

El perro, de raza boxer, evidenciaba un estado de abandono y presentaba daños irreversibles que obligaron a practicarle una eutanasia humanitaria.

Los agentes comprobaron que los presuntos autores de los hechos eran un varón de 55 años y una mujer de 51, ambos de nacionalidad española, que al parecer maltrataban al animal y lo tenían en condiciones lamentables, y fueron detenidos el pasado mes de mayo por un supuesto delito de maltrato animal.

En otra actuación, agentes de la Guardia Civil de Chiva observaron que en una casa con parcela cercana a esta población se encontraba un perro atado con una cadena en muy malas condiciones.

Los agentes del Seprona, dentro de la operación "TIE", hallaron en el interior de la parcela 7 perros desnutridos, varias palomas muertas, un conejo en mal estado y 20 plantas de marihuana, y se detuvo a un hombre, de 29 años y de nacionalidad española, como presunto autor de un delito de maltrato animal, cultivo de drogas y uso de artes de caza sin autorización.

La Guardia Civil ha remitido las diligencias instruidas a la Fiscalía provincial de València y a los juzgados de primera instancia e instrucción número 3 de Requena. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario