En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

miércoles, 14 de junio de 2017

Sevilla propone acabar a tiros con las cotorras exóticas que invaden las calles (Vídeo)

Caza con escopeta de aire comprimido en pleno casco urbano de Sevilla. Es el plan que propone el Ayuntamiento de la ciudad para acabar con la invasión de cotorras exóticas que sufren los sevillanos. Sin embargo, ecologistas, expertos y oposición dudan de la legalidad de esta propuesta.

Tomado de La Sexta.com


La cotorra argentina, uno de los ejemplares que invade las calles de Sevilla.
Agencias
El concejal de Participa Sevilla Julián Moreno califica de "ilegal" la caza con escopeta de cotorras, aunque se ha mostrado "consciente" de que existe un grave problema en la ciudad por la invasión de estos animales.

"Queremos denunciar la ilegalidad que incurrirá el gobierno de Espadas si continúa con sus planes de matar con carabinas de aire comprimido a estos animales", ha señalado, después de estudiar y consultar en profundidad el expediente municipal con el que se pretendía poner en marcha esta práctica.

Igualmente, Moreno ha indicado que "algo debe de estar funcionando mal, ya que estaba prevista que la caza empezara el 29 de mayo, aunque todavía se ha producido".

Señala que los planes municipales sería "totalmente ilegales" ya que la cotorra "no se encuentra entre el listado de especies cinegéticas, ni está permitido cazar en el interior de un casco urbano, ni es posible cazar con armas de aire o gas comprimido como se visibiliza en una denuncia trasladada al Ayuntamiento de Sevilla por una veintena de organizaciones animalistas de todo el país".

También, ha criticado que en el expediente consultado no aparece "ningún tipo de referencia a un informe del CSIC, como afirmó en pleno el gobierno municipal".

"Solamente existen recomendaciones de técnicos de zoosanitarios, que no son especialistas en tratar una plaga de una especie como esta", ha reconocido Moreno.

Igualmente, señala que existen "dudas" en la experiencia del "tirador experto" que se ha elegido, ya que en el pliego consultado "no existe una justificación clara y concreta de ni dónde, ni cuándo ha realizado este mismo trabajo previamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario