Tomado de El Norte de Castilla.es
Perro que se encontraba desnutrido en la finca. / EL NORTE |
La Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, tuvo conocimiento el pasado día 16 de la existencia de multitud de animales que se encontraban en una finca de la localidad de Grijota en muy mal estado. Tras comprobar los hechos y, debido a las penosas condiciones de los animales, se solicitó la colaboración de los servicios veterinarios de la Junta de Castilla y León para girar inspección y valorar a los mismos.
Del resultado de la inspección se desprendió falta de condiciones higiénicas sanitarias de las instalaciones, con multitud de residuos dispersos por la totalidad de la finca y la falta de registro de los animales, en concreto de dos cabras, ocho pavos reales con crías, patos, ocas, faisanes, tres perros de raza mastín y multitud de gatos, así como carencia de licencias o autorizaciones pertinentes.
De todos los animales destacaba un perro que se encontraba desnutrido, con falta de pelo, sangrando de las patas, con grandes costras por todo el cuerpo y sarna, así como con multitud de bultos.
Debido a la gravedad del estado del can, se le trasladó con carácter urgente a una clínica veterinaria para darle tratamiento correspondiente y, tras instar al titular a que cediera al animal de manera voluntaria, se hizo cargo del mismo la protectora de animales de la localidad de Guardo, que correrá con todos los gastos clínicos y tratamientos veterinarios.
Gracias a la rápida actuación de la Guardia Civil y la colaboración de la clínica veterinaria y la protectora de animales de Guardo se ha logrado salvar la vida del animal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario