En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

viernes, 2 de junio de 2017

Cocheros que maltraten animales serán "fuertemente sancionados" en provincia de Cuba

Como parte de un paquete de medidas a implementarse próximamente en la provincia de Cienfuegos, dirigidas a regular la actividad de los cocheros en la provincia, destaca, entre otras, que se tomarán medidas severas contra quienes, en el ejercicio de la labor, o fuera de este, maltraten a los animales.

Artículo de Federico Beltrán, tomado de CiberCuba.com



Como parte de un paquete de medidas a implementarse próximamente en la provincia de Cienfuegos, dirigidas a regular la actividad de los cocheros en la provincia, destaca, entre otras, que se tomarán medidas severas contra quienes, en el ejercicio de la labor, o fuera de este, maltraten a los animales.

La medida, aún cuando no exista una figura jurídica que establezca la tipicidad del delito como tal, resultará sin dudas muy bien acogida por los ciudadanos de la provincia, donde tan solo en la cabecera provincial, trasladarse en coche forma parte del quehacer diario de los cienfuegueros.

Las medidas entrarán en vigor en el municipio de Cienfuegos a partir del próximo 15 de junio, y otras a partir del venidero 5 de septiembre.

No es esta la primera ocasión en que medidas similares son tomadas con vistas a regular a los trabajadores por cuenta propia inscriptos en la actividad de Transporte de Pasajeros en Vehículos de Tracción Animal.

Según se detalló durante varias reuniones sostenidas entre el grupo encargado de la atención al sector no estatal en el Consejo de la Administración Municipal (CAM), autoridades del Partido y el Gobierno, la Comisión de Seguridad Vial Municipal y Provincial, así como representantes del Sindicato de Transporte y los propios transportistas (cocheros) el reglamento anterior resultaba poco efectivo.

Por tal motivo, apunta la nota del diario 5 de Septiembre en la provincia, " [ello] propició ciertas indisciplinas, [y] llevó a adoptar otro ordenamiento, de manera integral y en respuesta tanto a los reclamos de los transportistas como de la población."

Diana Serpa Díaz, secretaria del CAM dijo que "durante el intercambio con estos trabajadores les dimos a conocer las prohibiciones y obligaciones establecidas en el Reglamento. Entre ellas figuran el mandato de no cometer hechos o acciones que afecten o atenten contra el cuidado y conservación de las áreas verdes, la vía pública o a limpieza de la ciudad; el de garantizar las condiciones técnicas del vehículo; el uso de una vestimenta adecuada; entre otras.

“Les explicamos que vamos a tomar medidas fuertes con el maltrato a los animales usados en la actividad o a su explotación cuando estén depauperados o con lesiones físicas. Un aspecto que se incluye ahora es la obligación de mantener las velocidades que permitan el control del equipo y la seguridad de los pasajeros, así como de circular con el aditamento para la recogida de excreta, pues no llevarlo o tenerlo en mal estado se considerará una violación muy grave.”

Otro de los elementos a destacar en este nuevo "paquete" regulatorio, es "la imposibilidad de los cocheros de utilizar medios que emitan sonidos no acordes a los decibeles establecidos; el requerimiento de formar en las piqueras por orden de llegada y emprender la salida cuando cubran la capacidad del medio de transporte."

Lugares como el Hospital Provincial, Punta Gorda, Tulipán, Parque Villuendas y Pueblo Griffo, son algunas de las piqueras emblemáticas dentro de una ciudad que, hace aproximadamente 40 años, el gobierno cubano anunció que se convertiría en la "más industrializada de América Latina."

No hay comentarios:

Publicar un comentario