En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 8 de junio de 2017

Diez caballos y un buey mueren en el camino a la aldea del Rocío

El SEPRONA ha imputado a ocho personas por maltrato animal. La muerte de un buey no sucedía desde la romería de 1996.

Tomado de Mira Jerez.com



Más de 100 caballos han muerto durante El Rocío en los últimos siete años. Este año, la cifra de caballos muertos está siendo similar a las de años anteriores, con la salvedad de una cantidad considerable de actas por maltrato animal por parte del Seprona, quien se ha mostrado muy activo en controlar la salud de los animales.




La media de fallecimientos de caballos en el Rocío está siendo la habitual, sin embargo en el caso del buey, hacía veintiún años que no moría ninguno en la romería. A cierre del Plan Romero en la jornada del lunes, han fallecido 10 caballos en el camino o la aldea rociera, tres menos que en 2016, con un movimiento de 20.000 caballos y unos 250 bueyes.

Es destacable informar que aún quedan dos días de Plan Romero, y tres de los mulos muertos el año pasado perecieron ahogados arrastrados por la carreta con la que no pudieron pasar el río, al desbocarse y adentrarse en el agua en el desembarque en Doñana. De los caballos muertos este año al menos dos han sido fallecimientos por cólicos. Del resto se está a la espera de las correspondientes autopsias. El buey de la Hermandad de Triana murió “repentinamente” llegando a la aldea. El Plan Romero ha apuntado a que este año han habido tramos de arena muy densos, que han sido un sufrimiento añadido a los que han pasado por allí.


Imagen de caballos fallecidos durante el Rocío 2015. | PACMA

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA) ha imputado a ocho personas en El Rocío por maltrato animal, todas ellas relacionadas con alquileres de animales famélicos, heridos o con más de 25 años de edad, ancianos ya para su tramo particular de tiempo.

A pesar de estos datos, el maltrato o falta de cuidados a los animales son casos excepcionales, la gran mayoría de romeros cuidan a los animales con sus descansos, alimentación y atención sanitaria. El cierre definitivo del Plan 2017 está previsto para el próximo jueves.

El Partido Animalista PACMA pide que se ponga en marcha sin retrasos la denominada ‘Ley Cero’, que solucione “todos los problemas que en España tienen los animales y quienes tratan de ayudarlos”, centrándose en eliminar “las horribles condiciones que sufren los animales en las romerías”. Concretamente, la Ley especifica la prohibición de “utilizar animales, sin excepciones, en todo tipo de espectáculos, tradiciones y festejos, tanto privados como públicos, que impliquen sufrimiento para los animales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario