En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

domingo, 25 de junio de 2017

Liberan a un elefante en India tras sufrir más de 50 años de maltrato (Vídeo)

Este animal "solo conoció sufrimientos y descuido durante décadas", asegura la asociación de defensa de los animales PETA

Tomado de Russia Today


YouTube / @Wildlife SOS
 
Un elefante llamado Gajraj ha sido liberado después de haber entretenido a turistas en lugares emblemáticos de la región de Aundh (Maharashtra, India) durante 51 años, informa 'The Times of India'.

En 1965, ese mamífero fue capturado en la selva cuando era una cría. Desde entonces, forzaron al animal a participar en ceremonias y divertir a turistas. Además, le cortaron los extremos de sus colmillos y le encadenaron durante más de medio siglo.

A pesar de que el Gobierno indio anunció que los elefantes forman parte de la herencia nacional, "Gajraj solo conoció sufrimientos y descuido durante décadas", asegura el director del departamento veterinario de la asociación de defensa de los animales PETA, Manilal Valliyate.

Con la etiqueta #FreeGajraj (Liberen a Gajraj), esa ONG lideró una campaña en las redes sociales para rescatar a ese mamífero. El apoyo de más de 200.000 activistas provocó que las autoridades estatales soltaran al elefante y la propia PETA corrió con todos los gastos para su recuperación y la construcción de su nuevo hogar.
Unos veterinarios comprobaron que Gajraj tenía múltiples abscesos en sus patas y una debilidad general fruto del continuo estrés, con lo cual el paquidermo se recuperará de sus heridas en un centro de la organización por los derechos de las animales Wildlife SOS.