En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

martes, 6 de junio de 2017

Asociación mexicana atiende hasta 30 casos de maltrato animal a diario (Vídeos)

Ciudadanía alza la voz por caso de perro atacado a machetazos.

Tomado de El Mañana.com


Finalmente se tomó la decisión de dormir a "Güerejo", pues era mucho su
sufrimiento.
Un total de 30 casos diarios de maltrato animal se atienden en la Asociación Refugio Animal, entre ellos, algunos relacionados con abuso sexual a mascotas.

El pasado viernes, el caso de “Guerejo”, un perrito que fue macheteado en la colonia Villa Esmeralda, movió el corazón de cientos de personas que de inmediato se dieron a la tarea de denunciar.

En redes sociales corrieron como reguero de pólvora las imágenes de este animalito con la cabeza partida en dos y el rostro ensangrentado.

Los comentarios no se hicieron esperar e incluso, se publicaron las imágenes de la casa, el nombre y fotografías del agresor.

Alicia Acevedo, directora de Refugio Animal, comenta que aunque existen leyes federales, estatales y reglamentos municipales, no se aplican para defender a quienes no tienen voz.

“No se hacen valer, el reglamento de Reynosa nos indica cómo proceder para interponer una denuncia. El problema es que vas a la dependencia, te toman la denuncia y no vuelves a saber nada”.

HORRIBLE CASO

Alicia Acevedo cuenta que “Guerejo” era de de nadie y de todos en la calle Minas, hasta que una familia decidió darle un hogar donde era atendido.

Sin embargo, el pasado viernes, un hombre ingresó al domicilio y le propinó un machetazo en la cabeza al animalito que finalmente lo llevó a la muerte.

“La familia tuvo el valor de denunciar y con ello nos damos cuenta que amaban a este animalito. Cuando yo fui a recogerlo, me señalaron la casa donde vivía el agresor y nos importó que la persona supiera que lo estaban denunciado”.

Este horrendo caso asegura, no debió haber pasado.

“Es un vecino violento como existen en muchas partes aquí. Un perro cuando está en tanto dolor, a veces siendo nuestras propias mascotas y los atropellan o los agreden, nos atacan porque el dolor no los deja pensar. Este perrito estaba calmado, esperando a ver qué iba a pasar, lo tomé y lo llevé al veterinario”.

Alicia asegura que el animalito entendía lo que pasaba y aún encontrándose en shock se mostraba tranquilo y cariñoso.

“El médico lo atiende, hasta que llegamos a la herida de la cabeza y nos damos cuenta que había quebrado cráneo, separó su ojo y tenía el cerebro expuesto. Tenía todas las de perder y lo más humano era ponerlo a dormir”.

Al morir “Guerejo” asegura, se dio a la tarea de llamar a la familia para darles a conocer el trágico desenlace de esta historia. “Los llamé y les dije lo que sucedía, estaban muy tristes pero aceptaron que era lo mejor. Me preguntaron qué iba a pasar con la persona culpable y que estaban en la disposición de denunciar porque habían invadido su propiedad y que les habían asesinado a su perro”.


"Güerejo" ya fallecido.


DEMANDARÁN

En el caso de “Guerejo” comentó, se pondrá una denuncia legal ya que recibió una llamada de la regidora Patricia Ruiz, quien les brindará asesoría para que se proceda. “Hay muchos casos de maltrato extremo, perritos golpeados, abusados hasta sexualmente en Reynosa. Hay gente que deja encerrados a los animales para que se mueran de hambre, es increíble”.

Dijo que se procederá de forma legal para la muerte de este perrito no sea en vano.

“Vamos a usar este dolor, esta tristeza e impotencia para cambiar las cosas porque aquí nadie va a venir a decirnos que a partir de hoy, ya no habrá animales maltratados, la sociedad somos los que tenemos que generar el cambio”.

Comentó que además de la denuncia legal, estarán manifestándose en redes sociales.

“En caso de que esta persona se vaya de la ciudad, vamos a investigar a dónde y emitiremos boletines, comunicados, para que se le estigmatice como lo que es, un asesino. Vamos a pedirle a la gente que sea parte, porque todo quieren dejarle a las asociaciones, rescatistas y al gobierno y es trabajo de todos”.

Los animales de la calle explicó, son de todos porque algún día nuestra mascota escapó o lo dejamos ir y tuvo crías por lo que es responsabilidad de todos.

LA SOLUCIÓN

La directora de Refugio Animal comenta que la solución a este problema, es que los ciudadanos esterilicen a sus mascotas o a animalitos callejeros para evitar la proliferación de los mismos.

“Esterilizar a una mascota es salvar miles de vidas, evitamos que los perritos sigan naciendo en la calle, que sean atropellados o maltratados. Nosotros esterilizamos callejeros, a los del refugio a todos, es la única solución”.

LEY DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES PARA EL ESTADO DE TAMAULIPAS.

I.- Dar cuidado y protección a las especies de animales domésticos y silvestres.
II.- Propiciar y fomentar el cuidado, mantenimiento, manejo adecuado y protección de los animales a los que se refiere esta Ley.
III.- Regular y controlar el crecimiento natural de las poblaciones de especies de animales a los que se refiere esta Ley.
IV.- Erradicar, a través de la educación, concientización y diversos instrumentos, así como con la imposición de sanciones, el maltrato y los actos de crueldad para los animales.
V.- Establecer programas que inculquen en la sociedad el respeto, cuidado y consideración a todas las formas de vida animal.
VI.- Establecer programas que contribuyan a la formación y promoción del individuo a su superación personal, familiar y social, al inculcarle actitudes responsables y humanitarias hacia los animales.
VII.- Promover y apoyar la creación y funcionamiento de asociaciones cuyo fin sea el de proteger a los animales.

Momento en que "Güerejo" era trasladado a la clínica veterinaria. 


Fatal desenlace.
La misma voluntaria que esperanzada acudía con "Güerejo" a la clínica veterinaria, volvía de ella con las cenizas del perro para guardarlas para siempre en el refugio. 


Se ha creado una PETICIÓN en Change.org dirigida a las autoridades de Reynosa exigiendo cárcel para el asesino de "Güerejo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario