En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

sábado, 23 de abril de 2016

Un pequeño gorila busca consuelo en un guardia forestal tras el asesinato de su madre

Las emociones no son cosa únicamente de los humanos, mucho menos el sufrimiento. Patrick Karabaranga, un guardabosque, ha prestado su hombro a un pequeño gorila que acababa de perder a su madre. Su dolor es tan o más real que el de los propios humanos.

Tomado de La Sexta

El pequeño gorila busca consuelo en un guardia forestal. Foto: Phil Moore.

El fotógrafo Phil Moore captó el momento en el que animal se apoya desconsolado en un guardia forestal y la imagen ya se ha vuelto viral en la red.

La mano del hombre sigue haciendo mella en la naturaleza y es que la actividad humana es la principal responsable de que especies como los gorilas de montaña se encuentren en peligro de extinción.

La deforestación se ha llevado por delante el hogar, o mejor dicho, el hábitat natural de estos y otros muchos animales que viven en la selva.

Sin embargo y por desgracia, no es la única amenaza a la supervivencia de estas especies. Los cazadores furtivos suponen el segundo y más importante peligro para los gorilas y es que aprovechan precisamente los caminos construidos por las compañías de tala para llegar hasta estos animales y más tarde transportarlos.

La madre de este pequeño gorila fue una víctima más que murió a manos de estos cazadores. La desoladora imagen muestra que, aunque muchos activistas están poniendo todo su esfuerzo, todavía queda mucho camino por recorrer.

votar