Michael Hackenberger, propietario del Zoo Bowmanville, a una hora de Toronto, en Canadá, está considerado uno de los más reputados cuidadores y entrenadores de animales de Hollywood. Ha suministrado los animales de títulos como “The Interview”, o el tigre Jonas, de “La vida de Pi”.
Tomado de decine21
Ahora, Hackenberger se enfrenta en su país a un juicio por maltratar a un tigre siberiano, tras la denuncia de la Sociedad de Ontario para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Esta asociación aporta como prueba un vídeo obtenido por el grupo pro derechos de los animales PETA en diciembre de 2015, donde el entrenador golpeaba al animal, le introducía el dedo pulgar en el ojo, y profería insultos contra él. Se le acusa de crueldad animal y de no cumplir con las normas establecidas para el cuidado del felino.
“Nos parece bien que se hayan presentado cargos contra Michael Hackenberger por abusar de un tigre que utiliza en sus espectáculos zoológicos de explotación, y esperamos que este caso contribuirá al final del tormento de los animales a los que se hace sufrir para el entretenimiento humano", explica en un comunicado Ingrid Newkirk, presidenta de PETA.
En 2013 se publicó que otro tigre de La Vida de Pi estuvo supuestamente a punto de ahogarse durante el rodaje del film, según explicaba un correo electrónico de un monitor de American Humane Association.
jueves, 14 de abril de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario