En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

jueves, 7 de abril de 2016

Restaurante en Perú fue intervenido por tener animales de forma ilegal

Se decomisaron dos guacamayos, cuatro loros y una vicuña.

Tomado de Info Región


Localidad no contaba con los permisos correspondientes.

URUBAMBA - CUSCO.- El restaurante turístico TUNUPA ubicado en el distrito de Urubamba – Cuzco fue intervenido por personal especializado, el cual decomisó dos guacamayos azul amarillo, cuatro loros cabeza roja y a una vicuña. Los animales se encontraban en el recinto sin tener la autorización correspondiente.

Esta tenencia ilegal, provocó la acción inmediata por parte de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Cusco, así como de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA Cusco, quienes iniciaron un proceso destinado a sancionar la posesión de especies de fauna silvestre sin contar con autorización de la autoridad competente.

Asimismo, se reveló que la vicuña está protegida por el Decreto Supremo N° 004-2014-MINAGRI, así como las aves se encuentran en el anexo II de la Convención sobre Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES).

Este acto ilegal implica una violación al derecho de la fauna silvestre sancionada por el decreto D.S. 019-2015- MINAGRI, con multas mínimas de 10 UIT, y constituye un delito ambiental cuya sanción es por vía penal.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario