En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

Al hacer click en el botón "Me gusta", no quiere decir que os guste o estéis de acuerdo con lo que se exponga en el artículo, simplemente es para demostrar que os gusta lo que publico y además sirve para compartirlo en vuestro muro de Facebook.

jueves, 14 de abril de 2016

Asaltan un refugio de animales en Sevilla y matan de un disparo a un perro acogido

Los cuidadores del centro han señalado que no es el primer asalto que sufren.

Tomado de ABC de Sevilla


Fermín ha fallecido víctima de la herida. / TWITTER @AMPAROSUR

La Guardia Civil investiga el asalto sufrido en las instalaciones del refugio de animales 'El Amparo del Sur' de Sevilla, por unos desconocidos que han matado a uno de los perros que tenían acogidos de un disparo, según han indicado a Efe fuentes del centro.



Según han señalado, el ataque se produjo ayer, cuando los cuidadores del centro comprobaron que habían forzado la puerta y que uno de los perros, un bodeguero de 8 años, tenía un disparo de balín en el lateral derecho de una de sus patas.

El animal fue trasladado inmediatamente a un veterinario de Arahal, que realizó una primera evaluación y aconsejó llevarlo de urgencias a Morón de la Frontera, donde una radiografía detectó que el balín no se podía extraer y le estaba afectado a órganos internos.

Finalmente, el refugio ha comunicado que el perro ha fallecido este jueves víctima de la herida.

Los responsables han lamentado que no es el primer ataque que sufren los perros que tienen acogidos, ya que el pasado 3 de octubre forzaron una valla de entrada y se llevaron tres galgos, un podenco y un cachorro cruce de galgo, sin que nunca fuesen encontrados un galgo blanco y una galga atigrada que estaba recién parida.

votar