En algún lugar bajo la lluvia siempre habrá un perro abandonado que me impedirá ser feliz. Jean Anouilh
SI ESTÁS BUSCANDO UNA MASCOTA PARA ADOPTAR, PINCHA EN MI ELINK DE FACEBOOK DONDE ENCONTRARÁS MUCHOS DE DIFERENTES PROTECTORAS Y GRUPOS. NO LO DEJES PARA MAÑANA, PUEDE QUE SEA YA DEMASIADO TARDE.
Powered By Blogger

Seguidores

Ya son más de 2.300 seguidores, súmate

lunes, 25 de abril de 2016

“Las desventuras de Faycan”, la historia de un perro abandonado

"Mi vida comienza el día en el que fui abandonado”, relata el gran bardino negro que se hizo famoso a través de Facebook y que consiguió un nuevo hogar tras nueve meses recluido en un albergue.

Tomado de Lancelot Digital




El patio del Palacio Spínola de la Villa de Teguise acogió la presentación del libro “Las desventuras de Faycan” con la presencia de su protagonista: un bardino negro que fue amarrado durante toda su vida mientras guardaba una finca y que en su vejez fue abandonado. Tras nueve meses consiguió un nuevo hogar junto a su nueva dueña, Mercedes, pero el Ayuntamiento de Teguise, junto con la Asociación Huella A Huella, ha querido contar su historia a través de las ilustraciones de Nela Hernández.

El libro relata sus desventuras, desde cómo llegó asustado y desconfiado del mundo después de haber sido abandonado y cómo poco a poco recobró la confianza en los humanos. Relata su día a día y hace un análisis de la tipología de abandonos que existe en Lanzarote, qué perfil de perros son más abandonados y la necesidad de la adopción frente a la compra de animales. Hace un repaso de diferentes temáticas como son la tenencia responsable, las adopciones, los voluntarios, etc. Todo ello a través de los ojos de Faycan.




Según destaca el Ayuntamiento de Teguise en nota de prensa, la responsable del área, Mari Paz Cabrera, explicó cómo la idea de este libro nació a raíz de la página de Facebook que la Asociación Protectora de Animales Huella A Huella creó para dar difusión a Faycan, y potenciar así su adopción. “La página se convirtió en un diario tipo blog donde nuestro protagonista descubría su personalidad y contaba las anécdotas que le sucedían allí”, cuenta Cabrera.

“Posteriormente, la idea del libro surgió como una fórmula de expansión para dar más amplitud a su historia y sobre todo hacer foco en la temática del abandono de animales en la isla de Lanzarote y hacer visible una realidad que pocos ven y otros no quieren ver pero existe”, añadió la concejal.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, se mostró orgulloso del trabajo realizado por personas que entregan gran parte de su tiempo a esta causa y apuntó que es “fundamental que sigamos trabajando todos de la mano, las instituciones públicas, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y los voluntarios de las protectoras de animales”. “Ninguno está solo en la lucha contra el abandono y el maltrato de animales, y mientras exista esta colaboración, estoy convencido de que seguirán disminuyendo las injusticias y el trato aberrante que reciben algunos animales”, concluyó Betancort.

Desde la Asociación Huella A Huella han querido destacar que la cifra actual de abandonos en la isla alcanza los 3.000, y que eso es fruto de la irresponsabilidad de quienes no saben valorar la vida de los animales. “Quien abandona un animal”, -asevera María Rivero, presidenta de la Asociación-, “ya sea tirándolo a la calle, amarrándolo de por vida a una finca, confinándolo a una azotea o llevándolo a una perrera, no es digno de leer este libro”.

En este sentido, Huella A Huella se muestra tajante con la tenencia irresponsable de animales: “No valen excusas, siempre hay alternativas al abandono. A veces decir las cosas tan duramente genera desagrados, la verdad en ocasiones duele, pero es simplemente la verdad, desnuda y sin matices”, recoge Huella A Huella en el prólogo del libro, en el que dan las gracias al Ayuntamiento de Teguise por la impresión del mismo, en especial, al Área de Protección de Animales del Ayuntamiento de Teguise por “la sensibilidad mostrada con los cambios necesarios para aumentar la calidad de vida de los animales albergados en el Centro de Acogida, y la labor de prevención de abandonos que realizan”.

Asimismo, agradecen su trabajo a la ilustradora del libro Nela Hernández, “que ha colaborado de manera totalmente desinteresada y que ha sabido mostrar la esencia de Faycan y sus emociones”, a la escritora del libro, Lucía Rivero, y por supuesto, a todos los voluntarios por su gran ayuda.

votar

No hay comentarios:

Publicar un comentario